El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, ha presentado el programa de Escenarios de Verano que va a tener este año un total de 24 actividades en diferentes escenarios y a lo largo de los meses de Julio y Agosto. Va a haber música para todos los gustos con escenarios urbanos consolidados que refrescarán las noches de verano.

Durante estos días se celebrará el LIII Festival de Folclore, con zarzuela como siempre, en la plaza de toros; el XXIX Encuentro de Bandas de Música y el Festival Siete soles siete lunas que traerá al escenario natural de la cantera música de Marruecos, Cabo Verde e Italia. Un festival que además permite llevar a artistas locales por todo el mundo como es el caso del El Chinchilla, los pintores Salvador Samper y Luis Ibáñez y un chef que recorrerá diferentes cocinas.

A la vez se celebrará la IX Noche del Patrimonio “Alcázar 1877-2017, 140 años de ciudad” que abrirá todos los recursos patrimoniales a los visitantes que lo deseen y el XVII Certamen de Pintura Rápida Nocturna.

Comenzarán las actuaciones de los Escenarios de Verano el 4 de Julio, en el Paseo de la Estación con la Banda de Música, y las actuaciones se irán desgranando por los diferentes escenarios en los que habitualmente se programan los conciertos que son a las diez de la noche.

Consta de conciertos y actuaciones para todos los gustos. La Camerata Cervantina actuará en la plaza de Santa Quiteria y Eusebio Fernández Villacañas en el patio del Convento de San Francisco y Noviembre en el convento de Santa Clara.

Poesía habrá, en relación con Cervantes y en colaboración con el Ateneo, en el Círculo de los cipreses y en el parque también, en la plaza de Pedro Zerolo actuará el grupo Muntz. Igualmente en el parque actuará Paco y Yo producciones recordando a Miguel Hernández.

Además habrá música portuguesa, Swing, mexicana con mariachis y la tradicional Gala Flamenca que este año trae a Esther Merino y que como siempre será en la Piscina municipal.

Descárgate la programación completa aquí.