El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, ha visitado  el CEIP Infanta Cristina de El Provencio, un centro que dentro de su Proyecto Escolar Saludable ha programado una serie de actividades para celebrar este día.

A lo largo de la jornada, todo el alumnado ha realizado diversos talleres y actividades de concienciación, de mantenimiento y cuidado de bicicletas, paseos para conocer las diversas rutas y normativa de educación vial.

Amores ha recordado que este centro, dentro del programa IV del PES (Proyecto Escolar Saludable) de desplazamiento activo al centro, ha conseguido que el 80 por ciento del alumnado utilice bicicleta, patinete, patín o vaya andando, a cambio de ‘Salud€uros’, la moneda más demandada en el centro.

El desplazamiento activo al centro constituye una oportunidad para la realización de actividad física y existen numerosas evidencias que apoyan que aquellos escolares que se desplazan activamente tienen un mayor nivel de condición física además de mejorar la capacidad de aprendizaje. En la jornada han participado también la coordinadora provincial de Educación de la DGT y el director provincial de Tráfico.

La entrada Los escolares deben utilizar más la bicicleta en sus desplazamientos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.