Los farmacéuticos de Ciudad Real mostraron gran interés en los protocolos de actuación dermofarmacéutica en patologías inflamatorias de la piel con aceites ozonizados

0

Los farmacéuticos de la provincia de Ciudad Real mostraron un creciente interés por los aceites ozonizados, ya que unos 50 acudieron a la charla organizada ayer por la tarde en la sede del Colegio de Farmacéuticos provincial sobre protocolos de actuación dermofarmacéutica en alteraciones cutáneas, sean cicatrices o eccemas, con aceites ozonizados.

La conferencia, patrocinada por Laboratorios Ozoaqua, estuvo a cargo de la farmacéutica Blanca Llácer Ochoa, vocal de Dermofarmacia y Formulación Magistral del COF de Alicante y profesora del Máster Dermocosmética de la Universidad “Miguel Hernández”, de Elche, a quien presentó Augusto Ortega, farmacéutico del Centro de Información al Medicamento del COF de Ciudad Real.

La importancia de utilizar protocolos de recomendación, la formación y actualización en novedades sobre tratamientos dermatológicos es fundamental para que los farmacéuticos pueda asesorar de forma correcta a los pacientes que se acercan a la oficina de farmacia para pedir consejo y evitar así un alto porcentaje de derivaciones a los especialistas, estas son algunas de las conclusiones de la conferencia “Protocolos de Actuación Dermofarmacéutica en Alteraciones Cutáneas con Aceites Ozonizados”, impartida por Blanca Llácer.

Llácer destacó que la oficina de farmacia es el primer filtro de atención sanitaria para la prevención, detección y tratamiento de problemas dermatológicos. Por esta razón, es fundamental establecer protocolos de actuación dermofarmacéutica que faciliten herramientas a los profesionales sanitarios y así poder hacer las recomendaciones adecuadas a los pacientes, ayudando a mejorar la calidad de vida.

En opinión de Llácer, la confianza que generan a sus pacientes los farmacéuticos que ofrecen soluciones para ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias, les ofrece un valor añadido y una diferenciación como profesionales sanitarios muy importante. Entre esas soluciones, la vocal en Dermofarmacia del COF alicantino, apostó por las novedades que ofrece la industria para el cuidado de la piel como son los aceites ozonizados. La experta afirmó que son un aliado perfecto, innovador y eficaz, con ausencia de contraindicaciones y efectos secundarios se posicionan como opciones en alteraciones o afecciones dermatológicas. De venta exclusiva en farmacias y avalados por numerosos estudios y profesionales, los aceites pueden usarlos en toda la familia.

Durante la conferencia, Llácer también presentó varios casos de éxito en la aplicación de protocolos de recomendación dermofarmacéutica con nuevas soluciones dermatológicas como dermatitis atópica, del pañal, quemaduras, pie diabético, paciente oncológico, acné, lupus, rosácea, alergias y picaduras, cicatrices, tatuajes, problemas cutáneos derivados del embarazo y lactancia, cueros cabelludos sensibles, cuidado o higiene dental. Los asistentes pudieron conocer, de primera mano, la evolución y mejora de esos problemas cutáneos tratados con aceites ozonizados por su efecto antiinflamatorio, higienizante, cicatrizante, calmante, hidratante y reparador.

La entrada Los farmacéuticos de Ciudad Real mostraron gran interés en los protocolos de actuación dermofarmacéutica en patologías inflamatorias de la piel con aceites ozonizados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.