Los ganadores y ganadoras de la I Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva ‘Sierra de Albacete’ con más de 500 participantes

El sábado 2 de julio ha llegado la I Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva “Sierra de Albacete” al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima en la Sierra del Segura. Evento deportivo impulsado por la Diputación en línea con el trabajo que viene realizando para favorecer la promoción del deporte y los valores que éste lleva parejos, desde un compromiso con el desarrollo rural y el empoderamiento de las diferentes localidades y de sus potencialidades patrimoniales y naturales.

Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva “Sierra de Albacete”

Esta Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva «Sierra de Albacete» es una importante prueba deportivo que es avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Y que ha venido para quedarse en el calendario deportivo provincial y en el de la propia UCI, y en esta primera edición  se ha saldado con un rotundo éxito tanto de participación, como en cuanto a su desarrollo y organización, como han comprobado los vicepresidentes provinciales, Fran Valera, que ha formado parte de la ‘serpiente multicolor’ que ha ‘tomado’ las carreteras de esta comarca.

Y  Juanra Amores, así como el diputado de Deportes, Dani Sancha, que a primera hora de la mañana cortaba la cinta de salida, dando comienzo a una competición, en la que más de 500 ciclistas, procedentes de toda España y de diferentes puntos de Europa (entre ellos Héctor Carretero, Oscar Sevilla, Abraham Olano, Melcior Mauri o Almudena Jiménez), se han dado cita, coincidiendo en apuntar a su llegada a meta, la belleza del entorno por el que ha transcurrido la carrera y la buena organización.

Valera, Amores y Sancha, junto a al alcalde de Riópar, Pedro Pablo Pérez, han entregado los premios a los ganadores y ganadoras de la Gran Fondo Internacional. Ha sido al final de una jornada que ha estado marcada por el buen ambiente deportivo y el gran recibimiento por parte de los vecinos y vecinas de la zona, que no han dudado en animar a los y las deportistas a su paso por los diferentes núcleos de población y a su llegada a meta.

Los responsables provinciales subrayan que desde la Diputación se trabaja junto a Ayuntamientos, clubes y deportistas para asumir nuevos retos, impulsar más y mejores pruebas deportivas y atraer hasta este territorio grandes competiciones

Para la Diputación de Albacete “es un orgullo” comprobar la gran acogida que ha tenido esta Gran Fondo, tal y como han apuntado sus responsables provinciales, asegurando que el resultado final pone de relieve que, cuando desde la institución que preside Santi Cabañero, se planteó esta iniciativa para dar respuesta a una incipiente demanda del ámbito ciclista de la provincia, “éste era el camino”, asegurando que el camino siempre es avanzar de la mano de los Ayuntamientos de nuestro territorio, de los clubes deportivos, de los propios deportistas….

Además, han señalado que se está trabajando muy duro para “avanzar junto a ellos, asumir nuevos retos, impulsar más y mejores pruebas deportivas y atraer hasta este territorio grandes competiciones, consiguiendo cada día que Albacete sea sinónimo del mejor deporte”.

Una prueba deportiva y un escaparate de atracción turística y de oportunidades para la Sierra

Con el apoyo del Club Ciclista Onturense, esta prueba no sólo evidencia el gusto por la bici de carretera en Albacete, donde existe una gran afición y una gran tradición, sino que también da a conocer los recursos endógenos con los que cuenta la Sierra de Albacete, que la dotan de un valor diferencial y de un gran atractivo deportivo y turístico.

A los que se suman las importantes inversiones que está impulsando la propia Diputación para mejorar infraestructuras y servicios municipales y acondicionar diferentes tramos de la Red de Carreteras Provinciales, algunas de ellas en esta Comarca. Cuestiones, sin duda, claves para impulsar el turismo y el deporte, pero sobre todo para mejorar el día a día de estas localidades.

“Esta prueba, ha sido un gran escaparate de atracción turística y de oportunidades para nuestra sierra”, han asegurado Valera, Amores y Sancha, advirtiendo que esta Gran Fondo, igual que ocurre con los Circuitos Deportivos Provinciales son herramientas de dinamización social y económica, de vertebración territorial y generadoras de riqueza para las diferentes localidades de la provincia.

Además, han tenido la oportunidad de agradecer la implicación de todas las personas que han hecho posible el desarrollo de esta jornada, desde los técnicos de deportes de la Diputación, hasta los alcaldes y alcaldesas, pasando por patrocinadores y personas voluntarias, así como a Protección Civil, a los profesionales del sector sanitario o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Sin olvidar, a los verdaderos protagonistas: los corredores y corredoras”. Una suma de esfuerzos y voluntades que convierte, una vez más a esta provincia “en un referente no sólo en deporte sino también en colaboración y unidad entre instituciones, entidades privadas y ciudadanía”, han matizado.

Los ganadores y ganadoras de la Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva Sierra de Albacete

Sergio Núñez (Gsport Alma Wagen), en la categoría masculina y Marta Rosillo (Farto C.C.), en la femenina, se han alzado con el triunfo en la I Gran Fondo ‘Sierra de Albacete’, tras recorrer los 152km que le daban forma y tras superar los seis puertos que incluía el trazado.

Alberto López (Bicicletas El Hellinero) y Beatriz Vargas (CC Femenino La Amatista) han sido los más rápidos en cruzar la meta en la Media Fondo, superando los 112km de esta modalidad, y en la carrera inclusiva, Juan Luis Gil (PC Tarazona de la Mancha) y María José Olivares (Gold Bike Team) han resultado vencedores 50km.

La entrada Los ganadores y ganadoras de la I Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva ‘Sierra de Albacete’ con más de 500 participantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba