Los jarrones relegados al olvido vuelven como tendencia de otoño

Un elemento decorativo que todos conocemos es el jarrón. Sin duda que lo has visto en casa de la abuela. En los elementos decorativos de tu madre. Y a ti también te gustan mucho estas opciones para decorar cualquier espacio. Ya no son para colocar flores frescas. Ahora van ¡con todo! y se ven fantásticos. Este otoño los jarrones, llenarán de elegancia los espacios, con flores secas, ramas de trigo ¡lo que tú quieras!

Decorar con los jarrones más elegantes

Los jarrones como todos los elementos decorativos son estupendas opciones. Los que abundan en variedad porque puedes elegir dentro de una gran variedad de estilos. Ya sean muy elaborados o muy sencillos. También hay una enorme propuesta en materiales desde los clásicos de cristal hasta reciclados. En tamaño también sobran las opciones para elegir.

Los jarrones más elegantes son aquellos que son muy estilizados. Eso no significa que los redondos, estructurados, simples sean menos atractivos. Como en todo, cada quien tiene su estilo favorito.

Es uno de esos detalles que más ha evolucionado. Sobre todo, entre los que datan desde la antigüedad. Se conoce como tal a un recipiente en forma de vaso alto, copa o jarro, grande y de función ornamental. Suelen fabricarse con textura lisa o decorada. Y en materiales como la cerámica, vidrio, metal y hasta arcilla.

Dónde colocar los jarrones

Como ya hemos dicho, los jarrones retoman su importante papel en la decoración este otoño. Es cuando abundan las propuestas de ramos de hojas secas, lavanda, trigo y más. Cuando puedes aprovechar para ornamentar la cosa con los colores de la temporada. Ya se ve dentro de las tendencias vintage tan populares hoy en día, la popularidad que vienen tomando para si los jarrones.

Se pueden colocar sobre una mesa auxiliar en el salón. Si es uno de gran tamaño, elegante y estilizado sobre el suelo al lado del sofá. Cerca de la chimenea, en la entrada o en un pasillo. Los de tamaño mediano que quedan bien sobre muebles, se colocan junto a la ventana. Son perfectos lo mismo en el salón que en la mesa del comedor. En todas las estancias, excepto en el dormitorio infantil donde al volcarse puede resultar peligroso. Es mejor evitarlos en este ambiente, sean del material que sean.

Jarrones en solitario y en grupo

varios jarrones

Hay excelentes propuestas de jarrones en los mas variados coloridos o materiales. Pero que son diferentes en tamaños y formas y que ahora se agrupan en una zona. No necesitan ni flores ni nada más, solo ellos como una pequeña colección hacen lucir el espacio donde están. Pueden ser muy elaborados o muy sencillos, de terracota o de porcelana. Lo que más se adapte al gusto personal de quien los elija.

Siendo objetos ornamentales lucen muy bien en solitario. Desde luego otra forma de decorar es utilizando jarrones del mismo color y material pero de distintas formas. Es otro recurso que se ve mucho y que tú puedes aprovecharlo en casa. No debemos confundir los jarrones con los floreros. Aquellos se utilizan específicamente para flores. Estos sirven bien a su función decorativa con flores y sin ellas.

jarrones para decorar comedor

Aunque por su belleza suelen utilizarse sin nada más, para embellecer cualquier espacio. Este otoño volverán esos detalles que nos encantan con cada temporada. Para hacer lucir una sencilla mesa en el pasillo. Y también para decorar la terraza o la mesa de noche. Todos funcionan, aunque deben combinar con la estancia donde se colocan.

Decorarlos con toda clase de detalles

jarrones para decorar

Ya no se llevan hace mucho, los jarrones solo con flores frescas. Ahora puedes y por la temporada, ornamentarlos con flores secas. Con ramas secas y también aquellas artificiales que lucen tan estupendamente. En otoño cuando todo va cambiando en el paisaje y llenándose de colores, una rama de flores coloridas del jardín los hará lucir.

Como puedes ver en estas imágenes también se lleva colocarlos sin nada. Por el solo placer de engalanar una mesa o un rincón con ellos. Todo depende del gusto. La tendencia de los jarrones en el suelo no es nueva. Pero sí que viene arrasando en este 2021. Le da una imagen más sofisticada a donde los coloques.

jarrones en el suelo

En ese sentido hay que elegir los más estilizados. En formas atractivas que llamen mucho la atención. En este caso como suele suceder, menos es siempre más. ¿Aún no tienes en casa una serie de bonitos jarrones? Es hora de adquirir una que se complemente perfectamente en la decoración. Siendo un elemento decorativo también puede ser lo contrastante en el ambiente del salón o el dormitorio. En el comedor, los jarrones son imprescindibles a la hora de servir la mesa. Engalanan fácilmente y con poco esfuerzo la misma.

Insistimos en que van obteniendo ventaja según la estación. Siempre hay detalles florales con que hacerlos lucir. Y en casa siempre hay espacios donde triunfan sin duda alguna.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada Los jarrones relegados al olvido vuelven como tendencia de otoño se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba