Los líderes municipales de Ciudadanos refuerzan su cohesión de cara a la salida del confinamiento en los ayuntamientos “naranjas”

0

Los máximos dirigentes de Ciudadanos en los ayuntamientos de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha han mantenido este viernes una reunión de trabajo con el fin de poner en común las principales líneas de actuación de cara a las próximas semanas, en las que se acometerá, de acuerdo con las autoridades sanitarias, el proceso gradual de salida del confinamiento.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; la primera teniente de alcalde de Ciudad Real, Eva María Masías; el primer teniente alcalde de Guadalajara, Rafael Pérez Borda; y los portavoces del partido naranja en los ayuntamientos de Toledo y Cuenca, Esteban Paños y Cristina Fuentes, han participado en la videoconferencia, en la que también han estado presentes el secretario de Acción Institucional del partido, Francisco Fernández-Bravo; y los diputados autonómicos Carmen Picazo, David Muñoz, Alejandro Ruiz y Úrsula López Fuentes.

Los cinco líderes municipales han coincidido en su agradecimiento a la ciudadanía por el ejemplo cívico que de manera muy mayoritaria está dando en relación a la gradual salida del confinamiento, apelando, no obstante, a la responsabilidad de cara a las próximas semanas. “No podemos bajar la guardia”, han remarcado. Por otro lado, han puesto sobre la mesa, como elemento clave de la acción municipal “la reactivación económica y social para que la crisis sanitaria tenga el menor impacto posible en el empleo y en la situación de las familias más vulnerables”.

Presencia de Cs en C-LM

Posteriormente se han incorporado a la reunión, los representantes de los municipios de más de 30.000 habitantes, para exponer también la gestión que se está llevando a cabo en sus municipios en relación a la pandemia. Cabe recordar que Ciudadanos ostenta la alcaldía de Albacete y co-gobierna, además, los ayuntamientos de Guadalajara y de Ciudad Real, además de tener una presencia determinante como oposición en Toledo y Cuenca. Ciudadanos gobierna, desde las alcaldías de municipios como Borox, Albendea, Robledo, Yunclillos, Cedillo del Condado, etc. Los equipos municipales de la formación naranja mantienen contacto permanente, pero las reuniones se han intensificado en las últimas semanas con motivo de la crisis del coronavirus.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.