17 julio, 2024
InicioCulturaLos más pequeños protagonizan el Pregón del Carnaval y el nombramiento del...

Los más pequeños protagonizan el Pregón del Carnaval y el nombramiento del obispillo

El Pabellón Vicente Paniagua se llenó, la tarde de este viernes, de color y aroma a celebración, signo inequívoco de que llegaba el Pregón del Carnaval. A cargo de las AMPAS de los Centros Educativos de Alcázar de San Juan, representadas por Félix Fernández Olivares, ha sido un evento que se ha centrado en quien Félix ha querido señalar que es el alma del carnaval alcazareño: los más pequeños de la familia.

Pero la gran protagonista de la noche fue Milena Ciorobea Encinas, una niña de 5 años que tuvo la fortuna de ser nombrada Obispilla, colocándole así la túnica con la que ha presidido el Desfile Infantil de este sábado por la tarde.

Txus Leal, el cartelista del Carnaval, aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras a la comunidad y anunciar que la totalidad de los fondos recibidos por la creación del cartel se han destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, una noble iniciativa que recibió el reconocimiento y aplauso de los presentes.

La alcaldesa Rosa Melchor, junto al resto de la corporación municipal, estuvo presente en el pregón para dar oficialmente la bienvenida a una de las épocas más alegres del calendario alcazareño, que comenzaba su programación este fin de semana.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares