Los mejores ajedrecistas de Castilla-La Mancha Infantil y Cadete disputarán en Alcázar de San Juan el Campeonato Regional de Ajedrez

El evento deportivo se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por parte del presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega, el presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Facundo Castelli, el director del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa” de las escuelas de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, Félix Toribio y el Jefe de Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, Luis García-Morato.

En el campeonato regional de ajedrez han competido un total de 332 ajedrecistas de los que han llegado a la final 60 jugadores de ambas categorías. La final del Campeonato Regional de Ajedrez Infantil se disputará el sábado 29 de mayo y el domingo 30 de mayo se jugará la final regional cadete. Ambas jornadas comenzarán a las 11:00h de la mañana y finalizará con la entrega de trofeos a las 20:00h. Los ganadores representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato Nacional que se jugará en Gijón del 16 al 20 de junio.

Es la primera ocasión que Alcázar de San Juan acoge una final regional de Ajedrez y se debe, a juicio del presidente del IMD “al gran trabajo de la Escuela de Ajedrez de Alcázar, al auge de este deporte en la ciudad y a los éxitos deportivos de algunos de sus jugadores incluso a nivel internacional”. Javier Ortega ha puesto en valor la evolución y el crecimiento de esta escuela municipal cuya sede, el gobierno municipal trasladó hace seis años al Centro Joven Covadonga.

En este sentido, el director de la escuela destacaba la colaboración permanente del ayuntamiento alcazareño con las iniciativas presentadas y la puesta a disposición de sus mejores instalaciones deportivas. Asimismo, Félix Toribio mostró su satisfacción que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real hayan decidido la celebración de este campeonato en Alcázar porque “es importante para remarcar la fuerza que el ajedrez ha tomado tras 20 años de la puesta en marcha de la escuela”.

El torneo se disputará con partidas a ritmo rápido, explicaba el presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, esto es con una duración de 20 minutos más 5 segundos de bonificación por jugada.

Por su parte, el Jefe de Servicio de de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, Luis García-Morato, remarcaba que “el ayuntamiento de Alcázar, competición tras competición siempre facilita recursos materiales y personales y nos da garantía de éxito”. Señalaba que el objetivo de la Dirección General de Deportes es apoyar a federaciones, clubes, deportistas y ayuntamientos para organizar cualquier evento deportivo para el fomento de la práctica deportiva o el impulso turístico y sobretodo promueva valores asociados al deporte.

La entrada Los mejores ajedrecistas de Castilla-La Mancha Infantil y Cadete disputarán en Alcázar de San Juan el Campeonato Regional de Ajedrez se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba