Los mejores ejercicios para quemar la grasa abdominal este 2022

Si te has decidido a cumplir ese propósito de perder peso de una vez por todas, presta atención a los mejores gimnasios en Madrid.

Si quieres perder peso, cuando visites el gimnasio es una excelente idea enfocarte en ejercicios que te permitan quemar grasa corporal. La diferencia de estos ejercicios con el resto, es que estos permiten ejercitarse a una intensidad confortable que permite un quemado de grasa óptimo.

La mejor combinación de ejercicios

Para un quemado de grasa, se ha demostrado que lo más efectivo es una mezcla de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerzo. Para nadie es secreto que el ejercicio cardiovascular es de lo más efectivo para el quemado de grasa. Sin embargo, no se debe menospreciar la efectividad del entrenamiento de fuerza. Considera que mientras más músculo tengas, mayor grasa corporal quemarás cuando descanses.

Rutina de ejercicios para el quemado de grasa

Esta rutina para el quemado de grasa puedes hacerla cada vez que vayas al gimnasio. Lo recomendable es hacer cada ejercicio por 30 segundos uno detrás del otro descansando de 30 a 60 segundos en cada ronda. Trata en la medida de lo posible de no realizar descansos entre cada uno de los ejercicios. Trata de hacer esto de dos a tres veces por semana.

  • Primer Ejercicio: Jumping Jacks

Empieza en posición de pie con los brazos apoyados a los lados. Dobla ligeramente las rodillas y salta las piernas para que queden separadas un poco más que la anchura de los hombros. Al mismo tiempo, empuja los brazos hacia fuera y por encima de la cabeza. Luego vuelve a la posición inicial y repite durante 30 segundos de saltos continuos.

 

  • Segundo Ejercicio: Burpees

Ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros. En un movimiento fluido, baja el cuerpo hasta ponerse en cuclillas, coloca las manos en el suelo delante de los pies y salta con los pies hacia atrás para aterrizar en posición de plancha. A continuación, salta para volver a colocar los pies cerca de las manos y completa un potente salto recto en el aire. Repite.

 

  • Tercer Ejercicio: Saltos en Cuclillas

Con los pies separados a la altura de los hombros, baja el cuerpo en posición de cuclillas (la espalda y la parte superior del cuerpo permanecen levantadas, y las caderas y los glúteos bajan hasta el suelo como si estuvieras sentado en una silla imaginaria). Mantén el tronco apretado y lánzate a dar un salto explosivo. Aterriza suavemente sobre tus pies e inmediatamente baja a la posición de cuclillas. Repite.

 

  • Cuarto Ejercicio: Plank Jacks

Empieza en posición de plancha con las muñecas alineadas con los hombros y el cuerpo extendido en línea recta detrás de ti. Los pies deben estar juntos en el suelo. Salta con las piernas abiertas y luego vuelve a juntarlas a un ritmo rápido.

 

  • Quinto Ejercicio: Elevación de rodillas

Desde la posición de pie, levante la rodilla izquierda hacia el pecho. Cambia rápidamente de pierna para que la rodilla derecha se lleve al pecho. A un ritmo sin parar, sigue alternando las rodillas y mueve los brazos en un movimiento de carrera, con el brazo izquierdo levantando con la pierna derecha y el brazo derecho levantando con la pierna izquierda.

En resumen

Lo más importante que debes hacer para cumplir tu objetivo de perder ese peso adicional en comprometerte con este nuevo propósito. Como puedes ver, estos son ejercicios bastante fáciles de realizar, que te dejaran exhausto… pero ese es el objetivo después de todo.

Ir arriba