Los niños podrás salir a partir del domingo, ¿en qué condiciones?

0

A partir de este domingo, 26 de abril de 2020, los niños volverán a ser “libres”, podrás salir a las calles y al campo, siguiendo una serie de normas para garantizar la seguridad y distanciamiento social.

Todo para luchar con la pandemia del coronavirus covid-19 y que los más pequeños puedan vivir mejor. Alcázar de San Juan cuidará de que las normas se cumplan por el bien de la comunidad.

  • La circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas.
  • El paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños.
  • Durante el paseo diario deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.
  • Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al coronavirus COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
  • Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor.
  • No estará permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.

La entrada Los niños podrás salir a partir del domingo, ¿en qué condiciones? se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.