Los presidentes de las diputaciones provinciales de toda España se reunirán el 6 de febrero en Ourense

Los presidentes de las diputaciones provinciales de toda España se reunirán el 6 de febrero en Ourense en el marco de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha destacado la importancia de una comisión con la que Ourense «refuerza su liderazgo en el trabajo en red», una forma de trabajar que ha calificado de «clave» para su gobierno provincial «en el ámbito español y europeo».

Además, ha asegurado que acoger la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares convertirá a la provincia de Ourense «en la capital del poder provincial español».

Según ha detallado la institución provincial ourensana, Baltar ha incidido también en el valor de un encuentro que reivindica el papel de las provincias como «ejes vertebradores del territorio» y el peso específico de los gobiernos intermedios, «administraciones esenciales y que, a través de la colaboración económica, jurídica y técnica, impulsan a los ayuntamientos en una alianza que permite avanzar en el camino de la excelencia en la prestación de los servicios públicos a los vecinos».

«En nuestra apuesta por el municipalismo y la capilarización territorial acoger esta reunión es un orgullo y un nuevo paso en la consolidación de Ourense como una pieza clave y referencia de los gobiernos intermedios en temas de la máxima importancia para el progreso territorial», ha explicado Manuel Baltar.

6 DE FEBRERO

El plenario de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP se celebrará el 6 de febrero a partir de las 12,00 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Previamente, la jornada comenzará a las 09,30 horas con la recepción de los asistentes y las reuniones preparatorias de los grupos, que se celebrarán en el Pazo Provincial antes de la rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.

El presidente de esta Comisión es Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, y su vicepresidente es Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería.

La entrada Los presidentes de las diputaciones provinciales de toda España se reunirán el 6 de febrero en Ourense se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio