Los Reyes Magos recorren todas las calles de Alcázar en una larga jornada de ilusión y regalos

0

El objetivo era evitar aglomeraciones de personas en las calles y que todos los niños y niñas pudieran disfrutar de la presencia de Sus Majestades en la ciudad.

Alcázar de San Juan, ha sido uno de los primeros lugares donde han llegado Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en la mañana del 5 de enero. El dispositivo preparado por el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, les daba la bienvenida y a las 11 en punto de la mañana, salía la comitiva real para recorrer a lo largo de 10 horas, todas las calles de la ciudad, unos 103 kilómetros.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, realizando un gran esfuerzo a través de la concejalía de Festejos, ha adaptado a la situación sanitaria la cabalgata de Reyes Magos organizando una comitiva real que ha recorrido prácticamente todas las calles de la ciudad, posibilitando que todos los niños pudieran ver a los reyes evitando aglomeraciones y cumpliendo medidas de seguridad.

Por primera vez hemos visto a Melchor, Gaspar y Baltasar con mascarilla. Nunca les habíamos visto así pero han querido  dar ejemplo y mostrar la importancia de protegerse frente al coronavirus. Otra sorpresa es que este año, no han repartido caramelos y tampoco se han lanzado papelillos, como medida de prevención frente al coronavirus. Otra de las novedades es que no han recorrido las calles en carroza como acostumbran todos los años, sino en coches clásicos descapotables desde donde lanzaban besos y saludaban. No ha sido una cabalgata al uso  pero la ilusión y la magia de verlos no ha cambiado.

El itinerario ha tenido una longitud de 103 kilómetros por un espacio de tiempo estimado de 10 horas. El esfuerzo valía la pena y al mismo tiempo ha sido todo un reto, como ponía de manifiesto el concejal de Festejos, Benjamín Gallego,  que añadía que “el 2020 ha sido un año complicado pero no queríamos que los niños se quedaran sin cabalgata”. Añadía Gallego, “que este año merecen más regalos que nunca porque han sabido protegerse frente al virus llevando mascarilla, cuidado al mismo tiempo de sus padres y abuelos

Conscientes de lo difícil que ha sido el año 2020, poco antes de iniciar el recorrido, el rey Gaspar decía que querían ver a todos los niños de Alcázar porque se han portado muy bien y que por este motivo, harían un esfuerzo para recorrer todas las calles de la ciudad.  El rey Melchor, quiso tranquilizar a todos los niños para decirles que entrarían a todas las casas para dejar muchos regalos y nada de carbón. Por último Baltasar también destacó el buen comportamiento de los niños y niñas alcazareños en pandemia y que utilizarían su magia para dejarles los regalos que han pedido.

El paso de la Comitiva Real por la ciudad, se podía seguir a tiempo real a través del perfil de Facebook del Patronato Municipal de Cultura.

El tránsito de los reyes magos por todas las calles de la ciudad, ha sido posible gracias a la coordinación del personal del Patronato Municipal de Cultura, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.