Los toledanos, Jorge Molina y Guillermo García, primeros confirmados del Circuito de Novilladas de Madrid 2022

Jorge Molina y Guillermo García, novilleros de la Escuela José Cubero “Yiyo”, son los dos primeros participantes confirmados del Circuito de Novilladas de Madrid 2022, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid.

El Circuito de Novilladas de Madrid, que dará su pistoletazo de salida en las próximas semanas, estará compuesto por 8 novilleros elegidos por las escuelas de la Comunidad y 22 ganaderías, todas ellas de la región.

El torrijeño Jorge Molina debutó con picadores el 7 de septiembre de 2019 en Ampuero, Cantabria, ante ejemplares de Domínguez Camacho. La temporada pasada lidió 8 novilladas y cortó un total de 20 orejas.

Por su parte, el bayolero Guillermo García tuvo una destacada carrera como novillero sin picadores, siendo finalista de certámenes de gran prestigio como “Camino Hacia Las Ventas” y “Zapato de Plata”. Su debut con picadores llegaba en Valdetorres de Jarama el 16 de septiembre de 2019, con novillos de Ángel Luis Peña y donde cortó 4 orejas. La temporada pasada participó en el Circuito de Novilladas de Castilla y León y llegó a alcanzar las semifinales. Terminó su temporada con 8 orejas en 5 novilladas lidiadas.

La Escuela Taurina de Madrid ha seleccionado a ambos novilleros por su alto nivel y experiencia como novilleros con picadores. En palabras de José Pedro Prados “El Fundi”, Jorge posee “mucha clase toreando” y desde que llegó “se ha ganado el puesto en el Circuito”.

Por otro lado, Guillermo ha tenido “una trayectoria muy ascendente” y ya adelanta “El Fundi” que puede ser un torero que “perdure en el tiempo y llegue a ser muy importante”.

De esta manera, Jorge Molina y Guillermo García representarán a la Escuela Taurina de Madrid en la Liga Nacional de Novilladas. En los próximos días se irán conociendo el resto de novilleros participantes del Circuito de Novilladas de Madrid 2022.

La entrada Los toledanos, Jorge Molina y Guillermo García, primeros confirmados del Circuito de Novilladas de Madrid 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba