Los trabajadores del Plan de Empleo realizan la mejora y restauración de bancos públicos por toda la ciudad

Los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo continúan realizando la mejora y restauración de los bancos que se encuentran localizados por toda la ciudad para favorecer el descanso para el uso público.

Durante la última semana, una cuadrilla compuesta por cinco operarios han acometido la limpieza, mantenimiento y pintura de estos elementos del mobiliario urbano en la Avenida de Europa (11 bancos), Calle Orgaz (5 bancos), Calle Escalona (5 bancos), Calle Milo (5 bancos) y Calle Talavera (3 bancos).

Además, han sido restaurados aquellos ubicados en la calle Boladiez (37 bancos), Antonio Machado (7 bancos), Valdehuesa (4 bancos), Parque Sector III (5 bancos), Laguna de Arcas (3 bancos) y Laguna de Retamar (6 bancos).

Durante el presente año y debido a las condiciones sociosanitarias en las que nos encontramos, los integrantes de este programa municipal de empleo están realizando principalmente actuaciones medioambientales de desbroce y limpieza.

Diez operarios han trabajado esta semana en la limpieza general de la vía pública y caminos solados en los parques próximos al Hospital Quirón con la retirada de ramas y hojas secas además del mantenimiento general. En la calle Canario, de La Legua, y la Avenida del Madroño, en Valparaíso, se han retirado un total de 230 bolsas de basura con el desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos.

En el entorno de La Bastida, concretamente en la zona colindante con la urbanización ‘Olivar de los Pozos’, una cuadrilla de seis personas han realizado tareas de mantenimiento medioambiental y recogido 140 bolsas. También se ha procedido de igual modo en el entorno de la Casa Sacerdotal de la Ronda de Buenavista y el entorno vegetal del ‘Hotel Los Cigarrales’.

En el barrio de Azucaica, continúa el mantenimiento semanal de las Antiguas Escuelas donde esta semana se ha trabajado en el vestíbulo y los aseos. También han sido recogidas 60 bolsas de basura, con restos de desbroce y retirada de ramas o residuos generales en la Calle Alegría.

En el barrio de Santa María de Benquerencia, concretamente en los Jardines del Río Estenilla -frente a la Consejería de Fomento- varias cuadrillas del Plan de Empleo han realizado mejoras en el entorno medioambiental, especialmente desbroces, al igual que ha ocurrido en la presente semana en el entorno de la Escuela de Hostelería y la calle Boladiez, junto al Mercadona.

Los trabajos de albañilería se mantienen en el Centro Municipal de los Oficios Carlos III, junto al Campus Universitario de la Fábrica de Armas, donde una docena de operarios realizan el solado de naves y la soldadura de vigas, además de los revocos con mortero de cemento en muros interiores y exteriores.

Finalmente, seis operarios han realizado labores de limpieza y mantenimiento en instalaciones, aulas, talleres y espacios patrimoniales durante la última semana. Es el caso del Centro Municipal de los Oficios Carlos III, Centro Cultural Cardenal Cisneros, Puerta de Bisagra, Puerta Alfonso VI, Puerta del Vado, Casa de las Cadenas y Puente de San Martín.

AVDA MADROÑO

ESCUELA HOSTELERIA

VALDEHUESA

VALDEHUESA

La entrada Los trabajadores del Plan de Empleo realizan la mejora y restauración de bancos públicos por toda la ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba