La asociación de madres, padres y tutores de usuarios del centro Frida Kahlo, ‘Juntos’, organizó el pasado viernes, 13 de julio unas jornadas de ocio y convivencia familiar en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan. Teatro, talleres y animaciones pudieron costearse con el dinero recaudado en uno de los conciertos solidarios de la Feria y Fiestas y otras actividades. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y la concejala de Bienestar Social, Patricia Benito, compartieron con ellos un momento de la jornada.

Cerca de 70 usuarios del centro Frida Kahlo pudieron disfrutar el pasado viernes de un circuito de actividades de ocio, organizadas por la asociación ‘Juntos’, en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan. Una jornada de convivencia de la que también disfrutaron algunos familiares. Teatro, magia, body percussion, risoterapia, música y otra serie de talleres y juegos cooperativos -de la mano de empresas de ocio y animación como la Bola de Cristal y el Mono sin Pelo- conformaron el circuito de actividades especialmente programadas para este colectivo.

“Lo que queríamos es que fuera una jornada de ocio y de convivencia familiar fuera del centro, cuando empiezan las vacaciones”, comentó el secretario de la asociación ‘Juntos’, Juan Ajenjo. Un día de ocio veraniego que ha sido posible gracias a la recaudación obtenida en diferentes actividades solidarias, entre ellas uno de los conciertos solidarios de las pasadas fiestas, el de Revolver, que se destinó a diferentes asociaciones socio-sanitarias.

La alcaldesa alcazareña felicitó a la asociación por la iniciativa y se alegró de ver lo que se consigue con eventos solidarios “que muchas veces no vemos el resultado de forma concreta como en este caso”. Igualmente señaló la importancia de la labor que desarrollan las asociaciones “que complementan la labor de las instituciones, llegando a donde no podemos llegar y ayudando a mejorar la labor de la administración”.