Los vecinos del Distrito Centro apuestan por la reposición del mobiliario y la mejora de la ludoteca o el Parque del Crucero

El Consejo de Participación del Distrito Centro del Ayuntamiento de Toledo celebrado este miércoles ha dado cuenta de los informes de los servicios técnicos municipales acerca de las propuestas presentadas en orden a la inversión directa de las cantidades asignadas al mismo en el presente ejercicio por un importe total de cien mil euros.

Durante el encuentro, presidido por el edil de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, también se ha procedido a la aprobación de los borradores de las actas de las sesiones ordinarias celebradas el 9 de marzo y la extraordinaria del 24 de mayo del presente año.

Las propuestas seleccionadas para su desarrollo en el Distrito Centro han sido las siguientes: la anulación del Pipican, que incluirá la eliminación y retirada del arenal y la sustitución de este espacio por un juego infantil; la rehabilitación de la Ludoteca; una actuación en el Parque del Crucero; la reposición del mobiliario urbano en Santa Teresa y una actuación en la Glorieta de la Puerta Sabatini.

Además, en el seno del Consejo se ha acordado el estudio de la viabilidad del proyecto de un jardín urbano sostenible a través de la Escuela Taller de la ciudad y ha sido descartada la fuente de la Calle Santander al sobrepasar el montante global del distrito.

Pérez del Pino ha recordado que este proyecto de presupuestos participativos es “nuevo e ilusionante” y desde el equipo de Gobierno “esperamos que se consolide, si bien ello requiere de la aportación y comprensión de todos”.

Este viernes, a las 19:00 horas, se celebrará el Consejo de Participación del distrito Casco Histórico-Azucaica en el Centro Social del Distrito del Casco, en Padilla.

20210729_Consejo_Participacion_Centro (1)

20210729_Consejo_Participacion_Centro (3)

La entrada Los vecinos del Distrito Centro apuestan por la reposición del mobiliario y la mejora de la ludoteca o el Parque del Crucero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba