Los Voluntarios de ”la Caixa” en Castilla la Mancha reciben un homenaje por su labor en favor de los niños con discapacidad

0

Este sábado se ha celebrado la primera gala de la Asociación ‘Mi Voz por tu Sonrisa’, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a unir a niños con discapacidad a través de la música. Por su contribución a esta causa, la Delegación de Voluntarios de ”la Caixa” en Castilla la Mancha, ha recibido un reconocimiento de la mano de representantes de la Asociación, junto con otros agentes solidarios: Fundación Siglo Futuro, A.M. Smo. Cristo del Amor y de la Paz, A.M. Unidos Por La Paz y Pueblo de Pareja.

El reconocimiento fue recogido por Yolanda Arenas Revenga, Delegada de los Voluntarios “la Caixa” en Castilla la Mancha, y por Jose Luis Gallo Velasco, Secretario de la delegación de Voluntarios de “la Caixa” en Castilla la Mancha y referente de la provincia de Guadalajara. Además, un grupo de 25 voluntarios de ”la Caixa” actuó como apoyo en la logística del evento, controlando los accesos, ayudando a las personas con movilidad reducida y atendiendo los camerinos.

El acto tuvo lugar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, y contó con Andrés Aberasturi como presentador; y con cantantes y músicos como Nati Baldominos o Javier Matía.
Entre los asistentes se encontraban algunos actores de la película ‘Campeones’, así como el ex entrenador de la Selección de Fútbol, Vicente del Bosque, además de una amplia representación institucional.

La Asociación Mi Voz por tu Sonrisa tiene como finalidad promover, a través de la música, la integración y desarrollo de niños con síndrome de Down, síndrome del espectro autista, parálisis cerebral y necesidades especiales. Asimismo, dan a conocer, a través de la música, la problemática de personas con enfermedades raras y colaboran en sus terapias.

Asociación de voluntarios de “La Caixa”

En lo que va de año, 242 voluntarios de ”la Caixa” han participado en Castilla – La Mancha en 115 actividades solidarias, llegando a un total de 7.324 personas.

En total, más de 5.200 voluntarios de ”la Caixa” han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año.

La entrada Los Voluntarios de ”la Caixa” en Castilla la Mancha reciben un homenaje por su labor en favor de los niños con discapacidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.