El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha preguntado a Page qué le han hecho los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real para recibir tanto maltrato.

En una rueda de prensa celebrada tras el Comité Ejecutivo Provincial del PP, Lucas-Torres ha denunciado que los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real se han quedado fuera de las ayudas europeas de compensación a los afectados por las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) lo que supone, a juicio del secretario provincial, “una muestra más del sectarismo y de las políticas discriminatorias de Emiliano García-Page”.

Según ha explicado, García-Page ha actuado como un “dictador” al aprobar, el pasado 20 de abril, un decreto por el que se concedían “a dedo” 32 millones de euros para los afectados por las zonas ZEPA y decidió beneficiar a un millar de agricultores de la región, ninguno de ellos de la provincia de Ciudad Real. Así, les prometió una indemnización de 208 euros por hectárea y les obligó a adquirir un compromiso de 5 años a cambios de una serie de restricciones en sus explotaciones agrarias. Pero el problema añadido es que el Gobierno sabe que solo va a disponer de 18 millones de los 32 prometidos, con lo que la mitad de esos agricultores que han adquirido un compromiso con la Junta no recibirán ayudas.

Según ha recordado, en la provincia de Ciudad Real tenemos casi 34.000 hectáreas afectadas en las comarcas de Mancha Norte, Campo de Montiel y Campo de Calatrava que abarcan casi una veintena de municipios: Ballesteros, Miguelturra, Pozuelo, Villar del Pozo, Alhambra, Cózar, Fuenllana, Montiel, Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villanueva de los Infantes, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana. Por ello, el secretario provincial considera “inaceptable” que Page haya decidido marginar a la provincia de Ciudad Real.

Por otro lado, Antonio Lucas-Torres ha recordado que todos los jóvenes agricultores cuyos expedientes de incorporación fueron “ignorados” por el Gobierno de Page eran de la provincia de Ciudad Real, por lo que se ha preguntado hasta cuándo va a seguir esta política discriminatoria con los agricultores y ganaderos de nuestra provincia y hasta cuándo podrán soportar esta situación.

Está convencido Lucas-Torres de que Page “se ha empeñado en acabar con el campo en nuestra provincia” y ha criticado que siga con sus políticas destructivas a través de una serie de planes, promesas incumplidas y medidas irresponsables que tienen a los agricultores y ganaderos profundamente indignados con el Gobierno regional.

En otro orden de cosas, el secretario provincial del PP ha lamentado el poco interés que tiene Page en aprobar los presupuestos de Castilla-La Mancha y que el vicepresidente de su Gobierno haya salido hoy rechazado la mano tendida del PP para desbloquear la situación por el bien de los castellano-manchegos, pese a que es el partido que ganó las elecciones, y que prefieran el radicalismo de Podemos.

Comité Ejecutivo Provincial

Por otro lado, el secretario provincial del PP ha informado de los principales asuntos abordados en el primer Comité Ejecutivo Provincial del PP con Francisco Cañizares como presidente y ha asegurado que todos los parlamentarios del partido van a visitar, durante este mes, todos los municipios de la provincia para mantener reuniones con las juntas locales y conocer de primera mano sus inquietudes y problemas.