Luis Caballero Martínez, pregonero de la Feria 2023

Alcazareño de nacimiento y doctor en psiquiatría, Luis Caballero será el pregonero de la próxima Feria y Fiestas de septiembre. Ha vivido en Madrid desde que comenzara sus estudios en la facultad de Medicina de la universidad Complutense, pero nunca ha perdido el contacto con sus raíces en Alcázar de San Juan, donde su padre y su abuelo materno también ejercieron la medicina a lo largo de su vida profesional.

Está casado y tiene dos hijos. Hizo su especialidad en el hospital universitario de La Paz para pasar después a ejercer como facultativo en el hospital universitario Puerta de Hierro. Simultáneamente desarrollaba una carrera docente en la Universidad Autónoma. Actualmente es jefe del servicio de psiquiatría y psicología clínica en el grupo HM Hospitales, también en Madrid, ciudad que solo ha abandonado ocasionalmente para viajes de estudios o estancias en hospitales e instituciones científicas internacionales.

Y también Alcázar, donde tiene familia y amigos. Así que está al tanto de los avatares de su ciudad, de la que tiene recuerdos de su infancia, de la estación o del Crisfel y el Alcázar, donde se inició su afición al cine. Y, por supuesto, de su paso por los Trinitarios y el Instituto Miguel de Cervantes.

El nacimiento y desarrollo del hospital Mancha Centro también está en su memoria, como lo están otras realidades que afectan a la población, como las instalaciones deportivas crecientes, la industria, la vida cultural o el medio ambiente.
Considera que Alcázar de San Juan, además de centro geográfico de La Mancha, es el territorio imaginario que Cervantes convirtió en universal. Ese donde, según las propias palabras del pregonero “cualquiera puede graduarse en lo mejor del liberalismo español, ese que enseña a no enfadarse nunca con las manías de los demás”.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio