Mañana, San Clemente (Cuenca) acogerá el simulacro de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM)

Para fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia ante la posibilidad de un gran temporal en la comarca de La Mancha conquense y evaluar la efectividad de la Red de Alerta Nacional (RAN) en la zona, se llevará a cabo el simulacro del Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) mañana en San Clemente (Cuenca).

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, es la encargada de organizar este simulacro que tiene entre sus principales objetivos probar la nueva Red de Alertas Nacional. Al inicio del ejercicio, alrededor de las 9:30 de la mañana, se enviará un mensaje de alerta a los móviles que se encuentren en San Clemente y su área de influencia.

El mensaje de texto incluirá la prueba del Sistema de Alerta a la población ante Emergencias y de la activación del METEOCAM. En el mensaje se describirá como un simulacro de Emergencias, por lo que no se debe alarmar a los ciudadanos. Se les pedirá que pulsen “Aceptar” para eliminar el mensaje de la pantalla, sin necesidad de llamar al 112.

El fuerte sonido que se emitirá en los dispositivos móviles alertará a los ciudadanos, que deberán aceptar el mensaje de texto y no llamar al 112 para cualquier emergencia, ya que es solo una prueba. Se espera que el simulacro tenga un resultado exitoso y que sirva para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en la región.

La entrada Mañana, San Clemente (Cuenca) acogerá el simulacro de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio