En su última la Junta Directiva Mancha Norte: Desarrollo e Innovación ha aprobado una serie de ayudas a empresas de la comarca, destacamos las ayudas a tres empresas de Herencia vinculadas a la industria, a  la elaboración de quesos y una autoescuela respectivamente y a dos empresas de Pedro Muñoz vinculadas al sector del vino y al sector industrial.

Estas empresas que realizarán inversiones valoradas en 670.734 euros van a recibir una ayuda por parte de la asociación de 285.612 euros. Es decir, de cada cien euros que inviertan en sus proyectos   empresariales la Asociación Mancha norte les proporcionará cuarenta y dos.

Estas ayudas acaban repercutiendo en todo el tejido empresarial de forma indirecta ya que muchas delas inversiones financiadas requerirán la participación de empresas suministradoras y de obras y servicios La  importancia de estas cifras radica en dos aspectos fundamentales. El primero es que esta inversión, además las ayudas estableces un compromiso de las empresas receptoras de consolidar y mantener sus  empleos que en este caso ascienden a 30 puestos de trabajo.

También se ha aprobado una ayuda al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para el cambio de luminarias en Alameda de Cervera. Este cambio sigue en la línea que viene realizando la asociación de apoyar el  uso de energías que signifiquen y consigan un ahorro energético que redunde en el bienestar de todas las personas que desarrollan su actividad en la comarca.

Asimismo, se ha aprobado que Mancha Norte: Desarrollo  e Innovación cumpla con el compromiso contemplado en su estrategia de desarrollo de apuesta por los colectivos afectados de algún tipo de discapacidad auditiva, visual, y se ha dado luz verde a la modificación de  la página web de la asociación para hacerla accesible a los colectivos referidos anteriormente. Con esta acción, se pretende que el desarrollo rural no se haga de espaladas a ningún colectivo y evitar las dobles  discriminaciones a las personas con discapacidad, Mancha norte sería de las primeras asociaciones de desarrollo rural del país que contasen con una plataforma web accesible.