Mancha Norte y la EATIM de Cinco Casas firman un convenio para la construcción de una multipista de césped artificial

La inversión es de 43.000 euros de los que Mancha Norte financiará 36.500 euros.

0

El convenio, firmado en el ayuntamiento de Cinco Casas, contempla la construcción de una multipista de césped artificial y equipamiento para zonas de juego infantil y  biosaludable, en las inmediaciones del centro escolar de la EATIM.

A la firma del convenio han asistido el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte, Carlos Alberto Ortiz, el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado y Javier Ortega, representante del ayuntamiento de Alcázar de San Juan en Mancha Norte.

En su intervención, Javier Ortega ha puesto en valor el trabajo de Mancha Norte que ha permitido que en años anteriores se pudieran sustituir en Cinco Casas y Alameda de Cervera, las antiguas luminarias por luces led. “Una importante inversión que supuso el ahorro energético, económico y de mantenimiento al evitar  desplazamientos desde Alcázar para reparar las antiguas luminarias”. En Alameda de Cervera, además, Mancha Norte financió un parque infantil.

Miguel Ángel Rosado ha agradecido la gestión de Mancha Norte y el equipo de profesionales del grupo de desarrollo rural, así como la ayuda en las labores burocráticas por parte de los técnicos del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, “que posibilita la petición de subvenciones y que éstas se puedan ejecutar en Cinco Casas”. Otros proyectos puestos en marcha en colaboración con Mancha Norte ha sido la instalación de equipamiento biosaludable e instalación de un parque infantil así como el cambio de luminarias por luces led que “ha supuesto una ahorro energético de entorno al 60 ó 70%”

La pista multideporte de césped artificial y diverso equipamiento, es un proyecto importante para Cinco Casas que permitirá “que los niños puedan disfrutar de unas instalaciones acordes con los tiempo que nos ha tocado vivir como lo pueden hacer los niños de Alcázar de San Juan o Pedro Muñoz”, apuntaba el presidente de Mancha Norte. En este sentido, Carlos Alberto Ortiz recordaba la función del grupo de acción local, que no es otro que ayudar, informar, gestionar fondos europeos para financiar proyectos que se pongan en marcha en municipios y que ayuden a fijar población. El presidente de Mancha Norte agradecía a Javier Ortega “el gran trabajo que realiza porque está pendiente de tramitar cualquier tipo de subvención de la que se pueda beneficiar Cinco Casas o Alameda de Cervera”.