El grupo Los Manchelos hace disfrutar a Alameda de Cervera con el programa Escenarios de Verano

Alameda de Cervera recibía al grupo Los Manchelos dentro de la programación de Escenarios de Verano. Un grupo que versiona canciones clásicas conocidas acompañándolas de su propia firma que las hace diferentes.

Solo dos violonchelos y batería electrónica consiguen dotar de un aire original y especial a los temas que interpretan y que hacen las delicias de los asistentes.

El nombre de “Manchelos” viene de que son manchegos (de Villafranca de los Caballeros, Consuegra y Ciudad Real) y además los instrumentos que tocan son chelos.

En Alameda interpretaron el espectáculo “Made in Spain” que recoge canciones españolas, clásicas y del pop y rock nacional. Destacaban lo bien montado que estaba el escenario y el ambiente, además el aire libre es uno de los escenarios que a ellos les gusta.

Empezaron en 2013, solo con chelos acústicos y después incorporaron la batería y otros recursos sonoros adaptados a la actualidad musical. Utilizan los sonidos tradicionales de los chelos clásicos, adaptándolos con sistemas electrónicos para conseguir adecuar cada una de las melodías que componen su repertorio. Para los miembros del grupo, aunque tienen muchos espectáculos este verano -lo que celebran-, vienen de pasar momentos difíciles, como ha sido difícil para todo el mundo de la cultura. Se felicitan por poder volver a los escenarios, por ver a la gente poder asistir a los conciertos y disfrutar de la música.

Valoran muy positivamente la iniciativa del ayuntamiento de organizar este tipo de conciertos con los que se crea un hábito en el público.

Continúan los escenarios de verano en Alcázar el jueves 28 en el escenario natural de la cantera del cerro de los molinos, auditorio Corazón de La Mancha con la actuación de LICHIS & DUE COUNTRY CAVALIERI. Lichis, poeta y voz de La Cabra Mecánica, cambió de rumbo y comenzó a dejarse llevar por el rock americano. “Lichis & Due Country Cavalieri” es una demostración de talento en un formato muy especial.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba