Manualidades de Navidad para decorar la casa

Las manualidades de Navidad son una idea fantástica para sorprender a tus invitados con adornos navideños realizados con tus propias manos. Aportarán a la decoración un toque especial y personalizado. Lo importante es que disfrutes de estas manualidades en compañía de toda la familia. ¡Descubre cómo crear hermosos adornos para vestir tu casa de gala para estas fiestas!

Cómo crear una corona de Adviento

La corona de Adviento es uno de los elementos imprescindibles de la Navidad. Las puertas de los hogares decoradas con coronas dan la bienvenida a los invitados. Simboliza la eternidad, el color verde, la esperanza y la vida. Es el primer anuncio de la llegada de las fiestas navideñas.

Para realizar esta manualidad necesitas: alambre o base para la corona, ramas naturales de pino o abeto, ramas de frutos rojos, lazos, tijeras y alicates.

  • Para hacer la base de la corona el mejor material es el alambre porque es muy moldeable.
  • Haz un aro con el alambre y cortar ramas del mismo tamaño y forma para rellenando.
  • Utiliza trocitos de alambre para ir sujetando cada rama al aro principal. Poco a poco vas rellenado todo el aro con las ramas, superponiéndolas unas con otras para que no se vea el alambre.
  • Una vez que has rellenado el aro con las ramas verdes, añades toques de color con las ramas de frutos rojos. Tienes que ir con cuidado ya que son bastante delicadas.
  • Para decorar la corona de Adviento añade bolas navideñas de color rojo y un lazo de plata.
  • Es una de las manualidades de Navidad perfecta para decorar la casa.

Guirnalda de piñas doradas

La utilización de piñas en Navidad es muy común, de hecho es uno de los elementos más tradicionales de estas fiestas. Nos ofrecen una gran variedad de manualidades de Navidad, una de ellas como guirnalda.

Para realizar esta bonita guirnalda pinta las piñas con spray en color dorado y cuélgalas con pequeñas alcayatas sobre un cordel. ¡Quedarán perfectas en cualquier espacio de la casa, dando un toque festivo al ambiente!

Manualidades de Navidad: Adornos de bastoncitos con cuentas de colores

Manualidades de Navidad para decorar la casa 7

Las manualidades de Navidad son un excelente recurso para crear adornos navideños originales y divertidos. Es una manera estupenda de compartir tiempo con los más pequeños de la casa.Para realizar esta manualidad necesitas limpiapipas, cuentas de colores donde predominen el verde y el rojo, tijeras y cordón dorado para colgarlas del árbol de Navidad.

  • Comienza doblando los limpiapipas y vas introduciendo cada cuenta hasta completarlo, combina los colores.
  • Deja un poco de limpiapipas en cada extremo para que puedas doblarlos y evitar que se las cuendas se deslicen.
  • Es una manualidad muy sencilla y vistosa y los bastoncillos multicolor queda preciosos en el árbol navideño.

Adornos navideños con tapas

Manualidades de Navidad para decorar la casa 8

Utilizarlas tapas de los tarros de crista para crear originales adornos navideños para decorar el árbol. Reciclarlas es una manera fantástica de darles una nueva vida.Necesitaras: tapas de tarros desmontables, lápiz, tijeras, telas con motivos navideños, pegamento caliente, cordel de yute, ramitas de pino y bolas de enebro, pegatina de tela de ciervos, alces…

  • Comienza desmontando la tapa empujando el círculo que cubre la superficie. Utiliza esta pieza para dibujar sobre la tela un círculo de las mismas medidas.
  • Pega la tela sobre la tapa y monta las dos piezas para que encajen perfectamente. En la parte superior de la tapa pega con silicona caliente un cordel para que se pueda colgar en el árbol.
  • Puede completar la decoración con una pegatina de un reno o animal que recuerde la Navidad.
  • Es una de las manualidades de Navidad ideal para decorar el árbol navideño.

Decorar bolas de navidad con CDs

Manualidades de Navidad para decorar la casa 9

Recicla antiguas bolas navideñas y decóralas con trocitos de cedes viejos que están en desuso. Los CDs reciclados aportarán el brillo necesario para crear adornos navideños originales y con luz propia.Necesitaras: además de los CDS y las bolas transparentes, tijeras, pegamento, cinta de colores, brillantina o sal coloreada.

  • Empieza limpiando bien los CDS y córtalo en trozos irregulares.
  • A continuación pega los trozos sobre las bolas como si fuera un mosaico.
  • Introduce dentro de las bolas transparentes brillantina o sal coloreada para darle un toque más festivo y brillantes.
  • Por último, coloca un cordel o cinta de colores para colgar en el árbol de Navidad.
  • Es una de las manualidades de Navidad sencilla y bonita para dar un toque original a la decoración de la casa.

Muñeco de Navidad con calcetines

Manualidades de Navidad para decorar la casa 10

Para hacer estos divertidos muñecos de Navidad puede utilizar calcetines blancos que ya no utilice. Rellénalos de arroz o de algún alimento que no manche la tela blanca. Cuando estén rellenos cose a mano la parte superior para que no se vacíen. Decorar con botones de colores, con alfileres de color negro y amarillo para los ojos y la nariz. Colócales calcetines más pequeños como gorritos. Como bufandas átales al cuello un trozo de tela con alegres estampados. Es una de las manualidades de Navidad perfecta para realizar con los más pequeños de la casa.

¿Qué te ha parecido estas sencillas manualidades de Navidad? Disfrutar creando tus propios adornos navideños en compañía de toda la familia.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada Manualidades de Navidad para decorar la casa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba