Mañueco reitera a Sánchez: no aprobará el plan sobre el aborto en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha enviado una carta al presidente Pedro Sánchez acusándole de aprobar un requerimiento sobre un asunto inexistente. Mañueco asegura que el protocolo de atención a la interrupción del embarazo está ajustado a la legislación nacional vigente y al criterio clínico. El presidente autonómico del PP acusa al Gobierno central de hacer propaganda sobre una cuestión irreal. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que el Ejecutivo está reclamando información oficial y fidedigna sobre las medidas, y ha advertido de que se han traspasado una serie de líneas rojas. El Gobierno de Castilla y León ha acusado al Ejecutivo de no haber aclarado los términos de la nueva normativa, mientras que el Gobierno central sostiene que la ley es clara. Esta tensión entre ambas administraciones ha provocado una disputa política y social que amenaza con desestabilizar el sistema de salud de la región.

Esta noticia es un resumen informativo, puedes ampliar esta noticia puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

La entrada Mañueco reitera a Sánchez: no aprobará el plan sobre el aborto en Castilla y León se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio