Manzanares en nivel de riesgo medio de contagios por COVID-19

Manzanares (Ciudad Real) se encuentra en el nivel de riesgo medio de contagios por COVID-19. Situación que se hace notar tanto en la provincia como en la región. Esto según las tasas de incidencia acumulada.

Tasa semanal de casos de contagios por COVID-19

En la semana 19 del año, se salda en Manzanares con una tasa semanal de 33,4 casos por cada 100.000 habitantes tras confirmarse seis positivos, el doble de los registrados inicialmente. Una semana después, los primeros datos mantienen el goteo de casos con cinco nuevos positivos, lo que supone una tasa semanal de 27,84. A catorce días, esta incidencia acumulada aumenta a 61,24 casos.

La tendencia es similar en el contexto provincial y regional. Ciudad Real baja de 265 a 220 casos en la semana 20, por lo que la tasa de incidencia semanal pasa de 53,5 a 44,4 casos. En Castilla-La Mancha, entre el 17 y el 23 de mayo se contabilizaron 1.082 positivos frente a los 1.506 de la semana 19, por lo que la tasa semanal baja de 74 a 53.

Pacientes contagiados ocupación de camas

Mientras tanto, la ocupación de camas con pacientes contagiados de Covid se mantiene esta semana en el hospital de Manzanares con entre 3 y 4 pacientes de la comarca. Y en donde hay municipios como La Solana, que en las últimas dos semanas contabilizan 61 nuevos positivos.

Por su parte, otros pueblos incluidos en la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, como Membrilla, Llanos, San Carlos del Valle o Alhambra, no han tenido ningún nuevo caso en la última semana.

La entrada Manzanares en nivel de riesgo medio de contagios por COVID-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba