Manzanares se sitúa en nivel de riesgo extremo con 93 nuevos casos de covid-19

Manzanares se encuentra en el nivel de riesgo extremo por 93 nuevos casos de contagio del covid-19. Se posiciona así como el tercer municipio de la provincia que más positivos por covid-19, y ha registrado entre el 19 y el 25 de julio por detrás de Ciudad Real, con 155, y de Valdepeñas, con 104. Por su parte, Puertollano suma 88 nuevos contagios y La Solana, 73. Son los cinco municipios que más casos acumulan en términos absolutos en esta semana 29 del año en la que la quinta ola de la pandemia sigue su línea ascendente.

En riesgo extremo luego de estar en nivel de nueva normalidad

La tasa de incidencia semanal en Manzanares sube de 189,29 a 517,76 casos por cada 100.000 habitantes. A catorce días, esta tasa sube a 707,05 casos al sumar los 34 y 93 positivos contabilizados por Sanidad en la localidad en las dos últimas semanas.

Ambos parámetros, según los indicadores de evaluación del nivel de transmisión, reflejan que existe riesgo extremo cuando hace apenas tres semanas estábamos en nivel de nueva normalidad.

La quinta ola a nivel local ya supera la cuarta ola

Estos 93 nuevos casos son el tercer peor dato de lo que llevamos de 2021, solo superado por los de las dos primeras semanas, en la tercera ola, en las que hubo 179 y 175 casos, respectivamente, lo que obligó al cierre perimetral de la zona sanitaria de Manzanares.

La quinta ola, a nivel local, ya supera la cuarta, registrada en torno a la Semana Santa, que dejó un máximo de 52 positivos en la semana posterior, la número 14 del año.

Desde que se ofrecen datos semanales de contagios a nivel local, a mediados de agosto de 2020, el número total de personas que han dado positivo por Covid-19 en Manzanares es de 1.614, casi un 9% de la población.

7 personas ingresadas por covid-19 en hospital “Virgen de Altagracia”

Este incremento de casos en la zona sanitaria de Manzanares también ha tenido su reflejo en la ocupación de camas hospitalarias por pacientes con Covid. El hospital ‘Virgen de Altagracia’, según datos del miércoles, contaba con siete personas ingresadas por esta enfermedad.  Este riesgo extremo no debe ignorarse y deben seguirse las normas sanitarias para evitar más contagios.

Se recuerda a la ciudadanía la necesidad de no bajar la guardia y que es obligatorio el uso de mascarilla en interiores de cualquier espacio cerrado abierto al público, en cualquier establecimiento comercial y en medios de transporte y estaciones. Además, en exteriores es obligatorio utilizarla cuando no podamos mantener la distancia de 1,5 metros con otra persona, siempre que hablemos con alguien y en eventos multitudinarios cuando los asistentes estén de pie o sentados sin separación de un metro y medio.

La entrada Manzanares se sitúa en nivel de riesgo extremo con 93 nuevos casos de covid-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba