Manzanares se une a ‘Invest in Cities’, la red de ciudades atractivas para la inversión que impulsa CEPYME

Manzanares (Ciudad Real) se suma a la iniciativa “Invest in cities” y recientemente, el Ayuntamiento de la localidad fue reconocido como territorio propicio para la atracción de inversión, para la creación de empresas y el desarrollo económico. Distinción por la que también han reconocido a los municipios de Alfafar (Valencia), Algete (Madrid), Almassora (Castellón), Espartinas (Sevilla). Martos (Jaén), Miranda de Ebro (Burgos), Monzón (Huesca), San Javier (Murcia), Tarazona (Zaragoza), Torija (Guadalajara), Torremolinos (Málaga) y Valverde del Camino (Huelva). Además de las ciudades de Burgos, Córdoba, Guadalajara y Melilla.

Manzanares se une a “Invest in cities”

Manzanares se suma así a esta red de ciudades que, según Cepyme, han sido seleccionadas, entre otros factores, por contar con grandes ventajas, entre las que destacan la disponibilidad de suelo industrial a precios competitivos, la fortaleza en sectores como el turismo, las energías renovables, el sector agroalimentario, la industria o la logística, así como por ofrecer importantes bonificaciones fiscales y ayudas, aspecto en el que coincidió e incidió el alcalde de la localidad, Julián Nieva, en su intervención telemática en el acto.

“Invest in Cities” llevará la inversión a zonas de España con potencial

Durante el acto, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, destacó que esta iniciativa de ‘Invest in Cities’ es «una apuesta para llevar la inversión a zonas de España con potencial de crecimiento, más allá de los grandes polos de atracción inversora, como pueden ser Barcelona o Madrid». Cuerva recordó que España recibe aproximadamente 24.000 millones de euros de inversión extranjera y que uno de los retos del país es deslocalizar la inversión, «porque hay muchos focos potenciales y es importante darles visibilidad y ayudarles a ser atractivos para las inversiones».

Por su parte, el presidente de la consultora Grupo PGS, Pablo Gimeno, dijo que «algunos municipios y empresas saldrán muy relanzados con las oportunidades que ofrece ‘Invest in Cities’ y se convertirán en ciudades muy favorecidas». Además de fondos europeos, Gimeno explicó a los municipios de la red que hay mucho capital privado deseando ser invertido. Por todo ello, felicitó a los ayuntamientos incorporados a esta red por estar en primera fila para captar inversiones y empresas para sus municipios.

Cinco foros sectoriales y una Cumbre Nacional de Atracción de Inversión

Como parte de la iniciativa, ‘Invest In Cities’ celebrará cinco foros sectoriales en torno a grandes áreas de actividad económica, en los que reunirá a responsables municipales con representantes de empresas de referencia en cada uno de ellos.

Además, el próximo mes de diciembre, Madrid acogerá la gran Cumbre Nacional de Atracción de Inversión, a la que asistirán más de 500 inversores y empresas, así como representantes comerciales de más de diez países extranjeros.

La entrada Manzanares se une a ‘Invest in Cities’, la red de ciudades atractivas para la inversión que impulsa CEPYME se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba