El pasado domingo, 27 de mayo, tuvo lugar en Alcázar de San Juan la cuarta ‘Carrera de la Mujer’ que superó de forma notable el record de participación experimentado hasta ahora, con un total de 2.250 mujeres vistiendo la camiseta rosa distintiva de esta prueba solidaria. La alcaldesa -que también participó en la carrera- destacó que “quien gana hoy la carrera es la causa, la lucha contra el cáncer”.

La ‘Carrera de la Mujer’ gana año tras año en participación, superando sus record; aunque en 2018, el incremento ha sido espectacular, pasando de las 1.700 mujeres que vistieron la camiseta rosa en 2017 a 2.250 el pasado domingo. “Unas cifras impensables hace unos años”, destacó el representante de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcázar, Enrique Lubián, “una vez más la carrera ha sido todo un éxito de la sociedad civil”. En nombre de la AECC agradeció la colaboración del Ayuntamiento y del Club Maratón ‘Altomira’ en la organización y seguimiento de la prueba.

La alcaldesa, Rosa Melchor, que junto con la teniente de alcalde Rosa Idalia Cruz, participó en la carrera, aseguró que lo más importante de esta cita y de vestir la camiseta rosa es que “quien gana es la causa, la lucha contra el cáncer”, ya que todo el dinero recaudado con la venta de camisetas irá destinado a la investigación de esta enfermedad.