23 julio, 2024
InicioRegiónMaría Luisa Ocaña y Rafael Gómez, Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra...

María Luisa Ocaña y Rafael Gómez, Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra 2024: Un honor para representar la tradición

Ya se conocen quiénes serán las Máscaras Mayores del Carnaval de Miguelturra 2024; María Luisa Ocaña y Rafael Gómez (a la derecha de la imagen), que fueron presentadas en el Salón de Actos del Ayuntamiento por la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno y por la comitiva carnavalera: el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado y las Máscaras Mayores salientes, José Luis Rivas y Encarni Sánchez, y Leandro Arévalo y Charo Sánchez.

La concejala de Festejos se mostró «especialmente ilusionada» ya que para Mohíno está presentación supone «el primer gran acontecimiento del Carnaval 2024. Sobre todo porque estos será mis primeros carnavales como edil y es algo que asumo con mucha ilusión y con mucha responsabilidad».

La concejala explicó que «Rafa y María Luisa serán los que tengan el honor de ser la pareja número 51 de nuestra larga lista de Máscaras Mayores de Miguelturra«, a los que dio la bienvenida y la enhorabuena «porque está claro que este nombramiento es todo un reconocimiento público a esa máscara callejera que siempre viene cargada de simpatía y que es emblema de nuestro auténtico carnaval».

«Sé que cuesta dar el paso y decir sí a este reconocimiento, pero si algo tienen en común luego todos los que ha pasado por ahí, es que el reconocimiento de la gente y el cariño de la sociedad miguelturreña hace que merezca la pena y que, además, es una oportunidad única para disfrutar del Carnaval de una manera totalmente diferente» añade Mohíno.

La edil de Festejos también quiso aprovechar esta intervención para agradecer el trabajo que la Asociación de Peñas está realizando, incluido el Rey del Carnaval, «y sobre todo es un agradecimiento mayúsculo por la gran acogida que he tenido con ellos y lo fácil que me están haciendo trabajar en este carnaval 2024».

Tampoco quiso olvidarse Carmen María Mohíno de las Máscaras Mayores del año 2023 «que todavía tienen un año entero para disfrutar del que será un mandato seguramente mucho más relajado pero que seguro que también están muy ilusionados por poder disfrutarlo. Solo puedo decir que «el Chato», «el Rayo» y Rafa, juntos en una misma celebración carnavalera, es tener el éxito asegurado, y sobre todo el hecho de que lo puedan compartir con Rosario, con Encarni, y con María Luisa pues es un síntoma de que la acogida que van a tener estas parejas dentro del Carnaval va a ser estupenda».

La concejal quiso recordar que falta muy poco para el 9 de febrero del 2024, «así que comencemos a tachar días del calendario y comienza la cuenta atrás de este esperado Carnaval ya que seréis proclamados como Máscaras el sábado día 10, en el Palacio del Carnaval de Miguelturra. Un momento que seguro nunca olvidareis».

Por su parte, Raúl Domínguez en nombre de la Asociación de Peñas dio la enhorabuena a las Máscaras Mayores y les tendió las manos en nombre de todas las peñas, «siempre a vuestra disposición».

Además, explicó que las Máscaras Mayores no siempre han de proceder de una peña «es verdad que últimamente venimos con una trayectoria de máscara de calle, y yo creo que es un gran reconocimiento a nivel local y a nivel nacional para que esa máscara callejera siga viva».

Domínguez concluyó asegurando que «ser Máscara Mayor es una experiencia inolvidable», unas palabras que también quiso reiterar el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, quien aseguró que son «un matrimonio muy carnavalero y máscaras callejeras de siempre».

Por su parte, Rafael Gómez y María Luisa Ocaña se mostraron emocionados, agradecidos y dispuestos representar a esa máscara callejera «nos gusta mucho el carnaval, lo hemos vivido de siempre, y este año, aunque lo disfrutaremos de forma distinta, seguro que será hasta mejor, solo esperamos tener un buen carnaval».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares