Martínez Paños impugnará la anulación de su candidatura para el congreso del PP de Albacete

0

María Ángeles Martínez Paños impugnará la anulación por parte del comité organizador del congreso de Albacete de la lista que ella misma encabeza para optar a la presidencia provincial de la formación. El pretexto alegado (la supuesta falta de avales en regla) es, en opinión de la candidata, una artimaña sin sustento jurídico que tiene como único objetivo evitar que los afiliados apuesten por la renovación.

Los avales presentados por la candidatura cumplen con los requisitos exigidos por los estatutos del PP para participar en el congreso provincial, aclara Martínez Paños, que advierte de que si la impugnación no prospera en el ámbito orgánico de Albacete elevará ante el estamento correspondiente, tanto a nivel institucional como judicial, para que se resuelva en función de las pruebas que presente la candidatura que encabeza y el comité organizador, al que acusa de arbitrariedad.

“Es un caso flagrante de vieja política”, lamenta Martínez Paños, quien aclara que el “juego sucio” de la línea oficialista evidencia por una parte que la dirección está dispuesta a todo para evitar que se confronten programas y candidatos en un congreso abierto. Y, por otra, desvela, a su juicio, el temor de quienes ahora gobiernan la formación a la lista de la corriente crítica, a pesar de que aparentemente el apoyo con el que cuenta es sustancialmente menor.

En este sentido, la candidata contrapone el número de firmas que han avalado a la candidatura oficialista al que ha obtenido su lista: 1.500 avales frente a 285. “Puesto que tienen tanto apoyo, ¿de qué tienen miedo?”, se pregunta María Ángeles Martínez Paños, quien apuesta porque se celebren primarias para que quede claro qué candidatura consigue el respaldo de la militancia, “si la que pierde en las elecciones o la que ilusiona a los afiliados”.

La entrada Martínez Paños impugnará la anulación de su candidatura para el congreso del PP de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.