Pedro Ángel Jiménez, presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, acompañado de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala alcazareña, Bárbara Sánchez-Mateos, han asistido este lunes en el mercadillo de esta localidad al sorteo de  los premios con el que finaliza la II Campaña de Educación Ambiental, sobre la separación selectiva de residuos de envases en mercadillos y espacios públicos, puesta en marcha a principios del mes de octubre por la Mancomunidad y Ecoembes.

Con esta iniciativa de proximidad se ha pretendido concienciar, a los vecinos y vecinas de los 21 pueblos de la Mancomunidad, de la importancia de reciclar para dar “una segunda o tercera vida” a los envases y residuos producidos en los hogares, además de resolver dudas y recoger propuestas que mejoren el servicio, afirmó el presidente.

A través de la empresa de educación y gestión ambiental OMBION, se han realizado más de 4.000 contactos, informativos o de aporte de sugerencias, informaba Jiménez, con los cuales se elaborará un informe que será analizado y tenido en cuenta en la aplicación del servicio prestado a los ciudadanos.

Durante la campaña, los vecinos y vecinas que se acercaban a informarse o a realizar alguna propuesta eran obsequiados con un rasca en el cual se debía responder a una pregunta sobre reciclaje, si la respuesta era correcta, el acertante introducía el boleto con sus datos en una urna, entrando así en el sorteo de dos paquetes de dos noches en la Red de Paradores Nacionales. En esta ocasión, los afortunados ganadores han sido David Mayorga y María Paz Pérez.

La campaña se inició a principios del mes de octubre en el mercadillo de Tomelloso, y tras recorrer todas las localidades que forman la Mancomunidad ha finalizado este lunes en el de Alcázar de San Juan.

Por otro lado, el presidente ha anunciado que se está estudiando la puesta en marcha de varias campañas de reciclaje  dirigidas a los escolares, entre ellas una de reciclaje en inglés.