Un total de 121 pequeños de Alcázar de San Juan disfrutan de las actividades del programa ‘Tiempo Guay’ que cada verano facilita la conciliación laboral y familiar de numerosas familias de la localidad y de la pedanía de Alameda de Cervera a través de los centros de barrio.

La oferta estival que ofrece el Ayuntamiento alcazareño para la infancia y los jóvenes sigue ampliándose cada año, aunque hay actividades que llevan más de una década funcionando y están ya muy consolidados como es el caso del ‘Tiempo Guay’. En 2017, son 121 los niños y niñas que participan en este programa, distribuidos en diferentes grupos en los 6 centros de barrio de la ciudad y uno más en Alameda de Cervera. Llevar a los barrios las actividades del ‘Tiempo Guay’ facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de numerosas familias de una forma próxima a sus domicilios.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y la concejala de Infancia y Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, visitaron el centro de barrio de ‘El Porvenir’ para conocer el desarrollo de este programa que incluye un día semanal en la Piscina Municipal y que tiene también como objetivo el aprendizaje de valores cívicos, como el cuidado de su entorno, a través del juego. “Los niños tienen que aprender jugando y el ‘Tiempo Guay’ es una estupenda forma de hacerlo. Además facilita que se relacionen con niños y niñas de otros colegios y que viven en su barrio”.