Más de 1.300 personas en Castilla-La Mancha mejorarán su empleabilidad y cualificación tras una inversión de 12,6 millones aprobada por su Gobierno

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, dos convocatorias de empleo y Formación Profesional para el Empleo. Estas están dirigidas a mejorar la cualificación y la empleabilidad de más de 1.300 personas de la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado sobre estas convocatorias. Ambas suman una inversión por parte del Gobierno regional de 12,6 millones de euros.

La primera de estas líneas aprobadas hoy es el Decreto Joven. Esta iniciativa está dotada con 4,98 millones de euros y dirigida a impulsar el acceso al empleo de personas jóvenes, menores de 30 años. Esta iniciativa también está dirigida a mujeres víctimas de violencia de género, a personas con discapacidad y en situación de exclusión social.

El Decreto Joven cuenta con cuatro líneas de apoyo. La primera de estas líneas está dirigida a impulsar la formalización de contratos de formación en alternancia. Estos tienen una duración de un año y combinan la cualificación profesional de las personas con una experiencia laboral retribuida. Las ayudas que se ofrecen en este caso son de 5.500 euros por contrato.

La segunda línea se dirige a impulsar la contratación en modalidad de formación para la obtención de la práctica profesional. Este compromiso cuenta con una dotación de 5.500 euros por contrato y se caracteriza por impulsar una práctica profesional acorde a los niveles de formación de cada beneficiario.

La tercera de las líneas se dirige a apoyar la formalización de contratos relevo. Esto tiene como objetivo impulsar el relevo generacional con una duración mínima de seis meses. En este caso, la ayuda es de 5.500 euros por contrato.

La cuarta de las líneas se dirige a la conversión en contratos indefinidos de las tres modalidades contractuales anteriores. En este caso, la cuantía de la ayuda se eleva hasta los 6.000 euros. Esta ayuda es de 700 euros más si la contratación la realiza un autónomo. También se incrementa en 700 euros más si las personas contratadas son mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento y personas en situación de exclusión social.

La convocatoria de estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, quedará abierta a partir del día siguiente a su publicación en el DOCM. Está prevista para el próximo 8 de mayo y hasta el próximo 30 de octubre.

Por otro lado, el segundo de los asuntos relativos al empleo y la cualificación de las personas en el mercado de trabajo aprobados en Consejo de Gobierno hoy ha sido la convocatoria de la Línea Sectorial de FP para el Empleo. Esta convocatoria está dotada con 7,6 millones de euros. Se trata de una convocatoria dirigida a todas aquellas empresas de sectores estratégicos que tienen dificultades para encontrar mano de obra cualificada. Esta iniciativa ofrece la oportunidad de una formación directa a los perfiles necesarios para cubrir esa demanda.

En este caso, la iniciativa impulsa programas con una participación de entre ocho y 16 personas que estarán contratadas por las empresas durante la duración del mismo. Estos estarán a través del contrato de formación en alternancia y recibirán una ayuda del Gobierno regional que cubre el 85 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional de los participantes. Esto se complementa con un compromiso de contratación de al menos el 30 por ciento del alumnado.

Todas aquellas empresas que tienen necesidades de contratación en los ámbitos y oficios más tradicionales y en sectores de oportunidad como las nuevas tecnologías y energías limpias pueden acudir a esta línea. Con esto, se prevé impulsar 37 programas que formen a 450 personas. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de octubre una vez que se publique en el DOCM.

Estas dos líneas tienen como fin mejorar las capacidades y competencias de las personas para ampliar sus opciones de inserción en el mercado de trabajo.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio