Más de 10.000 personas han participado en los casi 60 eventos de “La Cultura del Vino” por toda la provincia de Ciudad Real

Más de 10.000 personas han participado en los casi 60 eventos de “La Cultura del Vino” que este miércoles llega a su final, con el concierto de Dani Fernández. Esta genial iniciativa de la Diputación de Ciudad Real, busca fomentar el consumo responsable de vino ligado a la cultura.

Casi 60 eventos de gran interés en Ciudad Real

Este programa ha sido una antesala de lujo a la celebración de Fenavin, la Feria Nacional del Vino, que este año se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en el pabellón ferial de Ciudad Real.

El objetivo se ha logrado con una alta participación en todos los eventos y, sobre todo, en las catas maridadas en las que los sumilleres más importantes del país han compartido sus conocimientos sobre el vino con los más de 2.000 participantes que han participado en ellas a través de vinos de bodegas y cooperativas de la provincia.

Se trata de iniciar, fomentar y hacer pedagogía sobre el consumo responsable de vino y de poner en valor la calidad de los vinos que se producen en la provincia.

A 3 semanas de FENAVIN

El presidente de la Institución Provincial ha mostrado ya su satisfacción: “ha sido todo un éxito, se nota que tenemos en nuestros genes todo lo relacionado con el mundo del vino”.

Ha recordado Caballero que la iniciativa se ha llevado a cabo “a lo largo y ancho de la provincia cuando faltan tres semanas para la mejor feria del vino español en el mundo: FENAVIN.

Aquí vamos a ser, durante tres días, el centro mundial del negocio del vino; van a participar más 1.800 bodegas y cooperativas, prácticamente la mitad de la provincia, y van a venir miles de compradores para que nuestros vinos se sitúen en los mercados más exigentes y con el valor añadido que necesitan realmente para garantizar la vida de nuestros hombres y mujeres en nuestros pueblos”.

Dani Fernández pondrá el broche de oro a “La Cultura del Vino”

Así, Dani Fernández, natural de Alcázar de San Juan, pondrá la guinda a ‘La Cultura del Vino’ en este 2022 dentro de la gira que ha iniciado con la publicación de su nuevo disco y que está siendo una de las de mayor éxito de las programadas este año en nuestro país.

 De hecho, las entradas están agotadas desde hace varios días para uno de los grandes eventos de este programa, que es el concierto de esta noche como cierre a ‘La Cultura del Vino’. El cantante inició su carrera en solitario tras la separación del grupo Auryn y ahora triunfa en solitario con canciones como Te esperaré toda la vida, presentada en 2018, por la que recibió un disco de platino.

Unos meses más tarde publicó En llamas, su primer EP. Ya en 2019 el alcazareño Dani Fernández lanzó Incendios, su primer álbum. Hace apenas un año publicó Clima Tropical, el single de Entre las dudas y el azar, su segundo trabajo discográfico, canciones que podrán disfrutar todos los asistentes al concierto de este miércoles en el Teatro Quijano de Ciudad Real como cierre a esta edición de ‘La Cultura del Vino’.

Una apuesta por potenciar el talento de la tierra

Desde la Diputación de Ciudad Real se ha apostado por potenciar el talento de la tierra incluyendo en este programa eventos con artistas como Aldo Méndez y su grupo Veleta Roja, la escritora y periodista Ana Iris Simón, la sumiller María Morales, el director de cine Pedro Almodóvar o el humorista Agustín Durán.

Por este motivo, el alcazareño Dani Fernández, reconocido ya como uno de los artistas españoles más escuchados en radio y plataformas, es el elegido para poner el cierre a esta edición de ‘La Cultura del Vino’. Así, el Teatro Quijano de Ciudad Real se llenará para disfrutar de la música del cantante alcazareño.

Masiva participación, nada menos que 10.000 asistentes a eventos

Después del parón provocado por la pandemia, la vuelta de este programa cultural ha supuesto un revulsivo y ha contado con una acogida espectacular por parte de todos los vecinos y vecinas de la provincia con más de 10.000 asistentes en los casi 60 eventos que se han desarrollado por todo el territorio en el último mes.

 Humor, catas maridadas, museos, moda, relatos, poesía, conferencias, música y cine han sido maridados con el mejor vino de la tierra para fomentar su consumo responsable a través de la cultura y el patrimonio. Este programa ha sacado Fenavin más allá del pabellón ferial para celebrar el trabajo y el papel protagonista del vino y del sector vitivinícola de la provincia. Aún queda mucho más que estos estupendos eventos…la gran feria del vino a pocos días de celebrarse.

La entrada Más de 10.000 personas han participado en los casi 60 eventos de “La Cultura del Vino” por toda la provincia de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba