Más de 100 docentes se forman para impartir los nuevos cursos de especialización puestos en marcha en cinco centros de la región

0

Más de cien docentes de la región están recibiendo formación a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) para mejorar su competencia profesional en las materias vinculadas a los cursos de especialización de ‘Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información’ y ‘Digitalización del Mantenimiento Industrial’, puestos en marcha recientemente de forma experimental y pionera en Castilla-La Mancha.

Los cursos de especialización son un tipo de formación muy específica, dirigida al alumnado de Formación Profesional, que pretende dar una respuesta rápida a las necesidades coyunturales que van surgiendo en el mercado de trabajo.

Concretamente, este mes de enero han entrado en funcionamiento los dos cursos mencionados. Los centros que los están implantando son el IES ‘Leonardo Da Vinci’, de Albacete; el IES ‘Virgen de Gracia’, de Puertollano (Ciudad Real); el IES ‘Pedro Mercedes’, de Cuenca; el IES ‘Arcipreste de Hita’, de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el IES ‘Universidad Laboral’, de Toledo. En todos ellos se está instruyendo en las materias a un total de 78 alumnos y alumnas.

Para formar al profesorado del curso de ‘Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información’ se están realizando seis acciones formativas, impartidas por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y la empresa Area Project Solutions.

Las sesiones están teniendo lugar a través del Entorno Colaborativo de la plataforma ‘EducamosCLM’, mediante la herramienta ‘Microsoft Teams’, y la duración está comprendida entre las 20 y las 40 horas. Además, se han programado sesiones de tutoría hasta el mes de mayo, a fin de que el profesorado participante cuente en todo momento con el apoyo de los ponentes.

Por otro lado, para formar al profesorado en ‘Digitalización del Mantenimiento Industrial’ se están realizado siete acciones formativas. En este caso el diseño, la planificación y la puesta en marcha han sido desarrollados por el ‘Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha’ y por empresas líderes tecnológicos en digitalización del mantenimiento industrial como SIEMENS, PILZ GmbH & Co. KG, Ibermatica y SMC.

Las sesiones se están desarrollado también a través de la plataforma ‘Microsoft Teams’, excepto una de las acciones cuyas sesiones han sido presenciales dado su carácter eminentemente práctico. La duración de estas acciones va de las 15 a las 40 horas.

La entrada Más de 100 docentes se forman para impartir los nuevos cursos de especialización puestos en marcha en cinco centros de la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.