La XXIII Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano, que se celebró durante la mañana del domingo, 6 de octubre, se convirtió nuevamente en un evento deportivo muy concurrido, con una participación de más de 1.000 personas, sumando también las de la Carrera de 6 Km. por la lucha contra la esclerosis múltiple, novedad solidaria en la edición de 2019. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, dio la salida en ambas pruebas. Francisco Serrano y Rosa García Cervigón se proclamaron campeones de la media maratón.

Con una espléndida mañana de domingo, se celebraba durante el pasado fin de semana la XXIII edición de la Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano. Más de 750 atletas, a los que se sumaron las 350 personas que participaron en la prueba de los 6 Kilómetros solidarios en favor de la lucha contra la esclerosis múltiple, disfrutaron del deporte en Alcázar de San Juan.

Carmen González, vicepresidenta del Club Altamira, organizador de la prueba, agradeció la confianza de los participantes, fieles a esta prueba. Muchos de ellos llegados desde otras Comunidades Autónomas como Madrid, Andalucía o Valencia.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que se encargó de dar el pistoletazo de salida, volvió a resaltar el dinamismo de la ciudad, en todas las áreas. Más en un fin de semana que, una vez más, volvió a estar repleto de actividades con motivo de las Fiestas de la Vendimia.

Francisco Serrano y Rosa García Cervigón se proclamaron campeones de la media maratón en 2019.