Más de 11.800 autónomos y microempresas podrán beneficiarse en Ciudad Real de las ayudas para la reactivación económica convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

0

Las ayudas anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dirigidas a autónomos y microempresas afectadas por el COVID-19 contemplan un presupuesto estimado de 21 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, beneficiando a 11.846 empresarios, lo que supone un 25 por ciento de las solicitudes realizadas en toda la Comunidad Autónoma.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta, Carmen OImedo, en la visita que, acompañada por el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real -FECIR-, ha realizado al establecimiento de moda ‘Los Jóvenes Man’ en Ciudad Real como muestra de apoyo del Gobierno regional a la reactivación económica de microempresas y autónomos.

Así, Olmedo ha informado que, una vez acabado el plazo de solicitud, serán más de 7.600 autónomos y 4.200 micropymes las que podrán beneficiarse de estas ayudas “que han visto ampliado su presupuesto hasta los 80 millones de euros, en un esfuerzo que el Gobierno de Emiliano García-Page realiza con el firma compromiso de ayudar a la reactivación económica tras la crisis sanitaria y que ésta pueda llegar a la casi totalidad de los autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores, que dentro de la economía regional suponen un volumen muy importante del tejido empresarial”.

Así, la representante del Ejecutivo regional ha recordado que, estas ayudas, van destinadas a quienes se hayan visto obligadas a la suspensión de su actividad económica por la declaración de estado de alarma o para aquellas que, no habiendo suspendido la actividad económica desarrollada, las personas autónomas trabajadoras o microempresas hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior del 60 por ciento, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

La delegada de la Junta, ha destacado la labor realizada por los técnicos desde el inicio de la presentación de solicitudes que han trabajado en la tramitación para completar los expedientes para ofrecer la máxima celeridad a la resolución y que permitirá la disposición del cobro de las ayudas en el periodo más breve posible.

La representante del Gobierno regional ha señalado que las ayudas irán desde los 1500 para autónomos individuales y podrán llegar hasta los hasta los 3000 euros para las microempresas con en función de los trabajadores a cargo.

En Ciudad Real capital, han sido 1.103 los autónomos que han solicitado la ayuda del Gobierno regional por valor de 1.654.500 euros y 855 micropymes que supone una inversión del Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page de 1.940.000, lo que hace un total de 3.594.500 euros, entre las dos líneas de ayudas.

Por su parte, el vicepresidente de FECIR, Miguel Angel Rivero, ha expresado su agradecimiento a Olmedo por la sensibilidad que está demostrando el Gobierno de Castilla-La Mancha con el colectivo de autónomos y titulares de micropymes, que constituyen el 90% del tejido productivo de nuestra provincia. Rivero ha destacado que el Ejecutivo de García-Page ha asumido las demandas que les han hecho llegar desde FECIR y las asociaciones de autónomos y ha pedido celeridad en la tramitación y abono de las ayudas.

Por último, el gerente de ‘Los Jóvenes Man’, Pedro Luis Calero, tras reconocer las dificultades por las que atraviesa el sector del comercio, ha agradecido el apoyo del Gobierno regional “estas ayudas nos vienen de maravilla ya que, nuestros ingresos, han bajado muchísimo y nuestro gasto se mantiene” esperando, ha señalado, “que la ciudadanía responda y siga apoyando al pequeño comercio”.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del COVID-19, consensuado entre el Gobierno Regional y los agentes económicos y sociales más representativos de la Región. Las ayudas concedidas podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)

La entrada Más de 11.800 autónomos y microempresas podrán beneficiarse en Ciudad Real de las ayudas para la reactivación económica convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.