16 julio, 2024
InicioRegiónMás de 13.500 espectadores han disfrutado del show 'Luz Cuenca' en la...

Más de 13.500 espectadores han disfrutado del show ‘Luz Cuenca’ en la Iglesia de San Miguel, impulsado por el Gobierno autonómico

En Cuenca, se celebra el espectáculo ‘Luz Cuenca’ en la Iglesia de San Miguel, promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha logrado atraer a más de 13.500 espectadores hasta la fecha. Este espectáculo combina imagen y sonido para mostrar la riqueza cultural de la ciudad a través de un montaje permanente que se puede disfrutar de jueves a domingo, con diferentes horarios disponibles en la página web oficial.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado la importancia de este evento cultural, que ha sido posible gracias a la rehabilitación de la Iglesia de San Miguel, convertida ahora en un centro de actividades culturales. Este espacio ha sido el escenario del concierto inaugural de la LXI Semana de Música Religiosa (SMR), que se extenderá hasta el 31 de marzo.

El concierto inaugural estuvo a cargo del coro femenino ‘Vocalia Taldea’, interpretando nueve piezas religiosas de compositores del siglo XX y XXI. La SMR no solo se celebra en Cuenca, sino que también se llevará a localidades como Alarcón, Arcas, Belmonte y Cardenete, e incluirá jornadas y ciclos de conferencias.

La importancia de este evento cultural ha sido resaltada por la presencia de autoridades como el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el delegado provincial de Sanidad, José Maria Pastor, y otros representantes de instituciones locales y regionales. La Semana de Música Religiosa se consolida así como una de las citas más importantes en el ámbito cultural de la región de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  La caña de pescar de Sancho Panza

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares