Más de 200 gimnastas -entre los 4 y 18 años de edad- procedentes de una veintena de escuelas de gimnasia rítmica de Castilla La Mancha se concentraron durante el pasado fin de semana en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan. Las jóvenes realizaron exhibiciones de cuerda, cinta, mazas, aro y pelota en el evento conocido como ‘Liga Ros’. La Directora Técnica de las escuelas, Fuensanta Ros, no descarta celebrar en este entorno, el próximo año, el campeonato regional.

Más de 200 gimnastas de toda la región -60 de ellas de Alcázar de San Juan- hicieron disfrutar al público del Vicente Paniagua de una variada exhibición de gimnasia rítmica con la conocida como ‘Liga Ros’, un encuentro de una veintena de escuelas de toda Castilla La Mancha.

La organización agradeció al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el haberles cedido un espacio que se presta para este tipo de exhibiciones y para las competiciones de gimnasia rítmica, ya que dispone de una gran amplitud -en cuanto a pista y grada- además de un techo de gran altura que facilita los lanzamientos de los diferentes aparatos. Por este motivo, no descartan la posibilidad de celebrar en 2019 en este espacio los campeonatos de Castilla La Mancha.

La gimnasia rítmica está ganándose su espacio en nuestra comunidad autónoma y cada vez son más las localidades que abren las puertas a esta disciplina deportiva. Esto hace que Castilla La Mancha comience a tener un buen nivel e incluso haya gimnastas que compiten en campeonatos nacionales.

En Alcázar de San Juan -según la entrenadora María Vivero- las gimnastas tienen muy buen nivel, habiendo alcanzado algunos grupos la plata y el oro en las competiciones provinciales.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, así como la delegada provincial de la Junta, Carmen Teresa Olmedo y el concejal de Deportes, Javier Ortega, se acercaron por el pabellón para disfrutar de esta exhibición. Los concejales Bárbara Sánchez Mateos y Antonio Rubén Cano participaron en la entrega de medallas.