Más de 200 profesionales participan en el Hospital de Tomelloso en unas charlas sobre reciclaje y gestión de residuos

Más de 200 profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Castilla-La Mancha (SESCAM), han participado en unas charlas informativas sobre gestión integral de residuos y aplicación práctica de protocolo para la gestión de residuos sanitarios del SESCAM.

Esta actividad formativa ayuda a estos trabajadores a conocer los principales impactos ambientales asociados a su actividad laboral y obedece al compromiso de esta área de salud de apostar por un desarrollo sostenible y por mitigar los riesgos ambientales.

Para  la responsable del Servicio de Formación de la Gerencia de Tomelloso, Carmen Sánchez-Blanco, “estas charlas son necesarias para la correcta implantación de la norma ISO 14001:2015, después de que se consiguiera revalidar la certificación ISO 9001”.  

“Con esta nueva norma buscamos mejorar la gestión de todos los aspectos ambientales, ayudando a controlar consumos, gestionar residuos, vertidos y emisiones atmosféricas que permiten un aumento del ahorro energético y económico y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”, ha explicado Sánchez-Blanco.

De esta manera, los profesionales de la Gerencia de Tomelloso siguen implicados en establecer objetivos de gestión medio ambiental y de residuos, la promoción del reciclaje, recuperación y reutilización de equipos y materiales (para garantizar la mejora de las condiciones medio ambientales en su entorno), así como la protección de la salud de la población.

Por último, hay que recordar que los servicios de Análisis Clínico, Digestivo, Farmacia, Formación, Admisión y Documentación Clínica, Atención al Paciente, Mantenimiento y Radiodiagnóstico de la Gerencia de Tomelloso han revalidado los certificados de calidad según la norma ISO 9001:2015. Esta norma avala el trabajo que realizan estos servicios, la implicación de sus profesionales y su compromiso por la mejora continua, además de la calidad de la atención que prestan a sus pacientes.

La entrada Más de 200 profesionales participan en el Hospital de Tomelloso en unas charlas sobre reciclaje y gestión de residuos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio