Más de 30.000 personas se reencuentran con la artesanía de Castilla-La Mancha en FARCAMA en Talavera de la Reina

Castilla-La Mancha concede gran importancia al éxito de la quinta edición de FARCAMA Primavera, la «hermana pequeña» de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se celebra del 20 al 24 de abril. La quinta se celebró en Reina Talavera el día 24.

Así lo subrayó la ministra de Economía, Comercio y Empleo, Patricia Franco, quien detalló que la quinta edición, que retoma la forma primaveral de FARCAMA tras tres años de suspensión por la crisis sanitaria, «reuniendo a más de 30.000 personas en La Alameda, ha convertirse en la versión más visitada de los cinco eventos de FARCAMA Primavera”.

Un total de 53 artesanos de la región y de diferentes puntos de España y Portugal se dieron cita durante cinco días en el Parque de la Alameda de Talavera de la Reina, coincidiendo con Las Monte La gran fiesta de Las Mondas, ampliando así el carácter tradicional de la Talavera de la Reina y el respeto a sus orígenes.

Esta adoración por la tradición y la defensa de los orígenes es la seña de identidad de la artesanía castellano-manchega, que brilló en el acto que reunió a más de 30.000 personas durante los cinco días de feria, arreciando según Patricia Según Franco, el fin de semana coincide con un gran día en Las Mondas.

La consejera ha recordado que el número de visitantes de este año ha convertido a la quinta edición de FARCAMA Primavera en la «más visitada» de la historia de la feria, prolongando el «gozo de boca» de la anterior Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que El salón también logró un elevado número de visitantes en su 40ª edición.

Además, durante los cinco días de la Talavera de la Reina se han registrado unas 2.000 piezas a la venta, y se han llevado a cabo con éxito eventos como talleres y demostraciones en vivo, con la cerámica como protagonista, en Talavera y Azobispo Porto Cerámica anunció como Desarrollado bajo el sello de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La entrada Más de 30.000 personas se reencuentran con la artesanía de Castilla-La Mancha en FARCAMA en Talavera de la Reina se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba