Más de 400 salidas de los Bomberos de Albacete para limpieza y desinfección frente al covid-19

0

Efectivos del SEPEI de los diferentes parques de la provincia continúan empleándose a fondo en tareas de limpieza y desinfección de espacios, tanto públicos como privados, para minimizar la incidencia del Coronavirus en el conjunto del territorio albaceteño. Esta semana, en concreto, han sido más de 400 las actuaciones realizadas, recogiéndose en el balance total 408 intervenciones en este sentido.

En lo relativo a municipios, los informes reflejan 68 visitas a localidades, poniendo así de manifiesto la presencia de los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios en gran parte del territorio albaceteño.

En concreto, entre el 10 y el 16 de mayo, los bomberos del SEPEI han ejecutado tareas de desinfección en los municipios de: Villarrobledo, Hellín, Almansa, Bonete, Alpera, Carcelén, Molinicos, La Gineta, La Roda, Casas Ibáñez, Alcalá del Júcar, El Ballestero, El Robledo, Elche de la Sierra, Barrax, Villamalea, Fuentealbilla, Ontur, Albatana, Fuenteálamo, Montealgere del Castillo, Caudete, Alcaraz, Salobre, Reolid, Povedilla, Riópar, y Yeste; y al trabajo realizado en las poblaciones se suma el efectuado en una decena de aldeas de las mismas.

Trabajos coordinados en el conjunto de la provincia

Labores de desinfección que desde la Diputación de Albacete, y de manera coordinada con los ayuntamientos y el servicio regional Geacam, se están prestando a la totalidad de localidades de la provincia, llevándose a cabo en espacios de titularidad tanto pública como privada con especial incidencia en aquellas áreas más sensibles como pueden ser: hospitales, centros de salud, farmacias, casas tuteladas o residencias de mayores.

A estas actuaciones se suman asimismo las desinfecciones realizadas en calles, parques y plazas, cementerios, acuartelamientos y ayuntamientos; así como en gasolineras, entidades bancarias, mercados y tiendas de alimentación o polígonos industriales, alcanzando de este modo el grueso de espacios donde pudiera haber mayor tránsito de personas y garantizando así la seguridad de las mismas y del conjunto de la población ante la incidencia del Coronavirus.

En virtud a este trabajo, desde la delegación de Cruz Roja en Hellín han querido sumarse al agradecimiento que, de manera diaria, reciben los efectivos del SEPEI por parte de la población y de los diferentes responsables municipales. Por ello, la sucursal presidida por Agustín González, ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento al Parque de Bomberos de Hellín como muestra de reconocimiento y gratitud al esfuerzo y la dedicación prestada por este servicio provincial a la citada institución.

La actividad habitual no cesa

Durante la pasada semana, además de las tareas de limpieza y desinfección, los bomberos han seguido trabajando con normalidad habiendo realizado también actuaciones que les son más habituales en su día a día, y que han venido producidas por diferentes avisos de la población. En total, una decena de acciones en cuyo balance se recoge: la extinción de dos incendios en viviendas de Almansa y Casas Ibáñez, y uno en la cocina de un bar de Cancarix, además de su participación en la extinción del fuego de varios contenedores quemados en las localidades de La Gineta y Balazote.

Entre el 10 y el 16 de mayo los bomberos del SEPEI han acudido también a la retirada de varios enjambres de abejas en Villarrobledo y Hellín, y se han desplazado hasta la pedanía de hellinera de Agramón para asistir un accidente de tráfico.

La entrada Más de 400 salidas de los Bomberos de Albacete para limpieza y desinfección frente al covid-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.