14 julio, 2024
InicioRegiónMás de 80 jóvenes de la región compiten en las 'Spain Skills...

Más de 80 jóvenes de la región compiten en las ‘Spain Skills 2024’ para representar a España en competencias europeas.

En Castilla-La Mancha se celebra la competición ‘Spain Skills 2024’, en la que 83 integrantes de 22 centros educativos de la región compiten para formar parte de la selección española de formación profesional que representará al país en competiciones internacionales.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido al acto de inauguración de las competiciones, destacando el potencial humano de la región y felicitando a los participantes por ser un ejemplo para toda la comunidad autónoma.

El equipo regional está compuesto por 31 competidores, 28 tutores, 20 expertos y cuatro coordinadores, quienes participarán en pruebas de diferentes familias profesionales como la atención sociosanitaria, la carpintería, la electrónica, entre otras.

En esta edición de ‘Spain Skills 2024’ se cuentan con un total de 29 modalidades de competición y cinco de exhibición, donde Castilla-La Mancha tiene representación en 25 de las primeras pruebas y en tres de las segundas.

El consejero ha puesto en valor la apuesta por la Formación Profesional en la región, con más de 900 ciclos formativos presenciales, cursos de especialización y proyectos de FP Dual. La oferta de plazas en FP en Castilla-La Mancha supera las 45.000, demostrando el compromiso de la región con la educación profesional.

En definitiva, ‘Spain Skills 2024’ es un evento que no solo promueve la excelencia en la formación profesional, sino que también impulsa la innovación y calidad en los diferentes sectores productivos, siendo un importante instrumento divulgativo y un medio de estimulación y intercambio para estudiantes, profesores y empresas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares