Tanto los más mayores como los más pequeños de la población quintanareña han disfrutado de una tarde carnavalera donde los disfraces, la música y el buen ambiente han sido los grandes protagonistas.

Y es que, tras haberse suspendido la pasada semana la celebración del Jueves Lardero, en la tarde de este jueves, 15 de febrero, tenía lugar su celebración con la exhibición infantil y juvenil de disfraces y coreografías que se ha organizado en colaboración con varios centros educativos del municipio.

Así, a primera hora de la tarde, en la Plaza de la Constitución se congregaban numerosos chicos y chicas con originales disfraces para pasar una divertida tarde de Carnaval. El AMPA “El Greco” del CEIP Cristóbal Colón abría el pasacalles con una temática de super héroes y super heroínas; mientras que los niños y niñas del AMPA “Santiago Delgado” del CEIP Antonio Machado iban de simpáticos y granjeros y granjeras; cerrando el pasacalles el AMPA “San Francisco de Asís” del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores que iban de diferentes animales del Arca de Noé.

La charanga “Serí Brothers & Company” ha acompañado a los grupos interpretando animadas piezas haciendo el desfile más ameno y poniendo la nota musical a este acto que también ha contado con la presencia de la concejala de Festejos, Laura Isabel Nieto y el concejal de Asociaciones y Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Sánchez.

Tras recorrer las principales calles de la localidad, los participantes llegaban al Paseo Juan Carlos I donde han deleitado al público asistente con magníficas coreografías y donde les esperaban después hinchables para divertirse; así como una barbacoa solidaria a beneficio de Cáritas y Manos Unidas.

Comida y baile para los más mayores

Por otro lado, también este jueves, se ha celebrado la tradicional fiesta de Carnaval para los mayores, que en esta ocasión, ha comenzado a medio día, pudiendo disfrutar de una magnífica comida en el Hotel Castellano y a la que han asistido el alcalde, Carlos Madero y el concejal de Juventud y Deportes, Jesús Mariano Villena; además de la Directora del Centro de Mayores, Mª Ángeles Fernández; y la Junta Directiva del Centro presidida por Segundo Cantarero.

El alcalde daba la bienvenida a las 350 personas que  han asistido a la comida, algunas de ellas, además con máscaras y algún disfraz. Asimismo, agradecían la invitación realizada y resaltaban el gran trabajo realizado por la Junta Directiva del Centro de Mayores así como por la Directora y el Trabajador Social, para que un año más se haya podido celebrar este gran evento.

Por otro lado, cabe destacar el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento para que se pueda celebrar este a acto patrocinando el 50 por ciento del coste.

Por todo ello y en este ambiente festivo, Madero deseó “que la ilusión y Don Carnal inunden nuestras calles de una seña de identidad del pueblo de Quintanar”.

Tras la comida, los asistentes han podido disfrutar de un gran baile amenizado por la orquesta Jenasan.

Fotogalería Carnaval de mayores y niños
















La entrada Mayores y pequeños se divierten en los actos carnavaleros de Quintanar se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/carnaval-mayores-ninoz-quintanar-2.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.