Las medidas de reducción de velocidad en carreteras adoptadas por el Consejo de Ministros afectan a 160 kilómetros de la red viaria regional en la provincia de Albacete.

Así quedó establecido con la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación, aprobado el pasado 28 de diciembre por el Consejo de Ministros, y que está incluido en un Real Decreto publicado por el BOE el 29 de diciembre.

El director provincial de Fomento en Albacete, César López Ballesteros ha señalado que “la disminución de la velocidad es una medida con la que España se suma a la mayoría de países de la Unión Europea que ya tienen establecido dicho límite y cuyo objetivo principal es reducir la siniestralidad en nuestras carreteras”.

La reducción de velocidad supone la desaparición de diferentes límites de velocidad genéricos establecidos hasta ahora, y que dependían de si la vía disponía o no de arcén practicable de un metro y medio. A partir de ahora, los límites de velocidad serán de 90 kilómetros/hora para turismos, motocicletas y autobuses, y de 80 kilómetros/hora en el caso de camiones.

Desde la Dirección Provincial de Fomento se está trabajando para que en el plazo de un mes concedido por el Gobierno central estén adaptadas todas las señalizaciones de las vías afectadas en nuestra provincia.

La relación de carreteras afectadas por la disminución de velocidad máxima en nuestra provincia y titularidad de la Junta de Comunidades son cinco tramos que suman unos 160 km; en la CM-320 en el tramo desde la N-322  hasta el límite provincia de Ciudad Real por Viveros (20 km); en la CM-313, en el tramo desde Sotuélamos hasta el límite con la provincia de Ciudad Real ( 25 km); en la CM-220, desde  A-31 en La Gineta hasta el límite con la provincia de Cuenca por Tarazona (25 km); en la CM-332 desde Albacete hasta el límite con la provincia de Valencia por Casas de Juan Núñez ( 60 Km); y en la CM-412 desde el tramo de Elche de la Sierra hasta Hellín (37 kilómetros).

La entrada Medidas de reducción de velocidad afectan 160 kilómetros de la red viaria regional en la provincia de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.