Medidas de tráfico y control de accesos para garantizar el buen desarrollo de los dos espectáculos de Luz Toledo

El Ayuntamiento de Toledo, a través de Policía Local, ha establecido un dispositivo de tráfico y seguridad con motivo de la celebración del espectáculo de luz y sonido ‘Luz Toledo’ que se desarrollará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en la fachada de la Catedral. Además del montaje principal centrado en Alfonso X, habrá otro de pequeño formato para público infantil y familiar en el interior de Puerta de Bisagra.

Este dispositivo afectará a diferentes calles de confluencia con la plaza del Ayuntamiento que permanecerán cortadas al tráfico de 20:30 a 2:00 horas aproximadamente. Éstas son:

•    Calles Pozo Amargo, Ciudad y Cardenal Cisneros. Los vecinos podrán acceder por Pozo Amargo de forma controlada.
•    Túnel de Sindicatos, plaza de la Magdalena, Tornerías, plaza Mayor y Sixto Ramón Parro, que mantendrá la peatonalización hasta las 2:00 horas.
•    Calles Navarro Ledesma y Nuncio Viejo.

Por otro lado, recordar que el eje peatonal de Hombre de Palo – Comercio permanecerá cortado como habitualmente se establece de jueves a domingos. También lo estará para residentes autorizados cuando la concentración de público suponga un riesgo para la circulación.

Del mismo modo, se cortará al tráfico el vial comprendido entre la Puerta de Bisagra y la plaza de Zocodover de 20:30 a 2:00 horas aproximadamente.

Escaleras mecánicas y autobuses urbanos

Además, los remontes mecánicos del Miradero y Recaredo estarán en funcionamiento hasta las 3:00 horas de la madrugada para favorecer el acceso peatonal al Casco Histórico.

En cuanto al Servicio de Autobuses Urbanos, se cortará su acceso a la plaza de Zocodover y al Alcázar en los siguientes horarios:

•    El jueves, día 30 de septiembre, de 21:00 a 0:15 horas.
•    El viernes y sábado, días 1 y 2 de octubre, de 20:30 a 1:45 horas.

De este modo, la cabecera y terminal de autobuses urbanos estarán situadas en las dársenas de la Ronda del Granadal, disponiendo de conexión con el Casco Histórico y Zocodover a través del remonte mecánico del miradero.

Acceso a los espectáculos y recomendaciones

Con el fin de evitar taponamientos y colapsos de público en los espacios que acogerán los espectáculos de Luz Toledo, se han previsto diferentes viales para los accesos de entrada y salida con el fin de ordenar la circulación del público, evitando riesgos y molestias. Dichas medidas se concretan en el siguiente dispositivo:

Plaza del Ayuntamiento: ‘Alfonso X. El Rey precursor’

•    Entrada: la entrada de público a la plaza del Ayuntamiento efectuará por Arco de Palacio como es habitual.
•    Salida: la salida se llevará a cabo por la calle Cardenal Cisneros (Puerta Llana) o hacia las calles Ciudad, Santa Isabel y Pozo Amargo.

Para llevar a cabo un correcto desalojo de la plaza, los asistentes deberán hacer caso a la señalización que se proyectará en el edificio de la Catedral y a la megafonía, que orientarán al público a la salida. De hecho, en todo momento y si fuera preciso, deberán seguir las instrucciones emitidas desde la megafonía por motivos de seguridad.

Cuando se complete el aforo de la plaza se desplegarán barreras de vallas con el objetivo de redirigir la circulación peatonal hacia las calles Trinidad o Nuncio Viejo.

Patio de Armas de Puerta de Bisagra: ‘Había una vez un rey’

El público que quiera asistir a ver el espectáculo que se llevará a cabo en el interior de la Puerta de Bisagra, deberá hacerlo por el lado izquierdo de la puerta sur, situada en la calle Real del Arrabal, donde una línea de vallas orientará la zona de espera. No se podrá acceder al patio de la Puerta de Bisagra hasta que haya sido completamente desalojada la sesión anterior.

La entrada Medidas de tráfico y control de accesos para garantizar el buen desarrollo de los dos espectáculos de Luz Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba