Mejoran y asfaltan la variante de Ribatajadilla en Sotorribas con una inversión de más de 70.000 euros de la Diputación de Cuenca

En la mejora y asfalto de la variante de Ribatajadilla, una pedanía del municipio de Sotorribas, ha invertido la Diputación de Cuenca más de 70.000 euros. Este es un camino de gran importancia debido a que los camiones de gran tonelaje no podían atravesar el pueblo. Pero a  partir de ahora, gracias a la señalética pueden atravesarlo sin problemas en buenas condiciones de seguridad y sin molestia para los vecinos.

La Diputación de Cuenca mejora  y asfalta la variante de Ribatajadilla

La obra realizada en Ribatajadilla forma parte de los 15,5 millones que la Diputación, está  destinando para intervenir en 225 kilómetros de caminos vecinales.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, acompañado del vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, han visitado esta pequeña localidad de la mano del alcalde pedáneo, Sergio Soria, y han podido comprobar de primera mano la importancia que ha tenido para las pedanías el aumento que se ha llevado a cabo en el Plan de Obras y Servicios donde se ha aumentado en un 33 por ciento la cuantía destinada para estos núcleos de población, pasando de 9.000 euros hasta los 12.000 euros al año.

El POS, además, ha tenido otra novedad en estos últimos años con la inclusión del Plan Bienal que permite aunar el presupuesto de dos anualidades, algo que también ha beneficiado a los municipios de menor tamaño para acometer proyectos más importantes.

Encuentro con la Asociación de Jubilados de Ribatajadilla

Los representantes de la institución provincial han podido compartir con la Asociación de Jubilados de Ribatajadilla sus inquietudes y necesidades, además, han comprobado el buen estado en el que se encuentra el edificio donde se reúnen que en 2019 sufrió un incendio. Martínez Chana les ha animado a concurrir a la convocatoria para asociaciones de mayores que este año ascienden hasta los 190.000 euros y permiten la compra de equipamiento así como la organización de actividades incentivando un envejecimiento saludable.

El alcalde pedáneo, por su parte, ha puesto en valor el trabajo que se ha llevado a cabo durante esta legislatura por parte de la Diputación de Cuenca en materias como el abastecimiento de agua o las instalaciones deportivas.

La entrada Mejoran y asfaltan la variante de Ribatajadilla en Sotorribas con una inversión de más de 70.000 euros de la Diputación de Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio