Las mujeres de la Asociación de Musulmanes Manchegos acercaron, por tercer año consecutivo, su gastronomía a los vecinos de Alcázar de San Juan gracias al mercado solidario de dulces árabes que instalaron en la Plaza de España.

La asociación AMMA instaló un año más su mercado solidario de dulces árabes en la Plaza de España. La actividad forma parte de un programa dirigido a fomentar la actividad de las mujeres musulmanas alcazareñas y propiciar su integración en la vida de la ciudad. Es el tercer año que organizan este mercado, ya conocido por vecinos y vecinas que se acercaron hasta el puesto para probar y adquirir algunas de las 28 variedades de estos dulces artesanos elaborados con miel, chocolate, coco y almendras.

Lobuna Sorr Bakkali, representante de la Asociación AMMA, señaló que este tipo de actividades ayudan a dar a conocer la cultura musulmana y propician la interacción de estas mujeres – muchas alcazareñas de nacimiento- con sus vecinos. Muchas de estas mujeres ayudan económicamente a sus familias gracias a la elaboración de comida árabe por encargo, muy solicitada para la celebración de eventos. Una actividad que tienen en proyecto y que pretenden llevar a la práctica es un curso de cocina árabe.

La alcaldesa alcazareña -que al igual que otros miembros de la Corporación Municipal visitó el puesto de AMMA- volvió a destacar el carácter integrador, acogedor y la buena convivencia vecinal que siempre ha tenido Alcázar.