21 julio, 2024
InicioRegiónMiguel Esteban celebrará su tradicional Carrera de las Aguilandas

Miguel Esteban celebrará su tradicional Carrera de las Aguilandas

Coincidiendo con la madrugada del 30 al 31 de marzo, antes de finalizar la Semana Santa, Miguel Esteban disputará la popular Carrera de las Aguilandas, una tradición que se celebra en el municipio desde hace más de 200 años y que constituye la prueba deportiva más antigua y singular de la localidad.

El concejal de Deportes, Ángel Casas, ha explicado que “la Carrera de las Aguilandas es una carrera muy particular, puesto que no es de medio fondo ni de velocidad, tiene un recorrido de unos 700-800 metros y es engañosa, ya que la subida del Tesillo es bastante complicada para los corredores”.

Además del horario, de la fecha y de la intensidad, otra de las particularidades de esta prueba deportiva es que antiguamente se disputaba para tener el privilegio de poder portar a hombros la imagen del Cristo Resucitado, “algo que se sigue manteniendo, aunque ahora aderezado con premios de cuantía económica para fomentar la continuidad de esta tradición”, como señalaba Casas.  

La carrera, que comenzará en torno a la una de la madrugada tras la Vigilia de Resurrección, partirá de los Arcos del Parque Nuestra Señora del Socorro, recorrerá las calles Santa Ana y José Antonio y finalizará en la Iglesia Parroquial.

Habrá premios para los cinco primeros clasificados en categoría senior (para personas nacidas antes de 2008) e infantil (para personas nacidas entre los años 2009 y 2013), tanto masculina como femenina. Todos los menores de edad deberán contar con el consentimiento de los padres y la participación en la carrera será responsabilidad de los mismos.

También se concederá un premio especial de 100 euros a la Hermandad que cuente con mayor número de corredores participando.

El concejal de Deportes ha animado a todas las personas a participar en esta prueba deportiva ya sea de manera más profesional y competitiva, o bien corriéndola con amigos o con compañeros de Hermandad, o incluso a trotarla de manera suave “porque es una tradición que debemos conservar entre todos y una de las singularidades de nuestro pueblo”.  Las personas interesadas en participar en esta carrera pueden inscribirse directamente desde una hora antes del inicio de la misma en los Arcos del Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares